Somos coleccionistas y no pretendemos ser expertas en antigüedades. La información sobre nuestros productos la obtenemos de la gente a las que se los compramos, libros e internet.

A continuación te presentamos la información que pudimos reunir sobre algunas de las fábricas. 



August Warnecke (AW)
Alemania

Fué en la década de 1920, cuando August Warnecke en Hamburgo abrió su empresa. No fabricaba porcelana ahí, sino que representaba marcas extranjeras en Alemania, aunque desarrolló su propia serie como ‘Ostfriesische Rose’, ‘Nikko verde’, ‘Azul de Frisia’, ‘Hibiscus’ y ‘Ostfriesland’. Estas series se producían en Inglaterra, Hungría e Italia. La vajilla Warnecke se pintó primero a mano, más tarde se utilizó el proceso de grabado de acero (un método de impresión por grabado). El sello característico hasta los años 90 fué la ánfora azul. En 1999, la empresa tuvo que cerrar.


Bareuther
Alemania

En 1866, el  jefe alfarero  de la firma C. M. Hutschenreuther, Johann Mathäus Riess fundó su propia fábrica cerámica en Waldsassen pero murió un año después de fundarla.

El negocio, sorprendentemente exitoso, fue asumido por su hijo Johann Riess, quien en 1875 comenzó la producción de porcelana. Durante los próximos años, el joven Riess tuvo problemas que le obligaron a vender la fábrica a Wilhelm Schreider de la ciudad de Schwarzenhammer, que en 1884 empleaba ya a 100 personas y  estaba casi en bancarrota. Schreider a sí mismo vendió la instalación de año más tarde.

Porzellanfabrik Jena, Bareuther & Co. (1885 hasta 1887) Max Jena (Selb, Baviera), Ernst Ploss (Asch, Bohemia) y Oskar Bareuther (Haslau, Bohemia) se hicieron cargo y después de varias modernizaciones comenzaron a aumentar lentamente la calidad y la producción. Max Jena dejó la compañía en 1887, lo que resultó en un cambio de nombre de la empresa. Porzellanfabrik Bareuther & Co. (1887 hasta 1904) Bareuther y Ploss siempre mejorando las instalaciones y con el éxito que estaban teniendo poco a poco aumentaron la fuerza de trabajo a 150 personas en 1890. Siguieron otras mejoras y ampliaciones, lo que llevó a tener un total de siete hornos redondos normales y uno para decoración. En algunas áreas como estilos de decoración, la compañía comenzó a cooperar con otros como con Porzellanfabrik Königszelt A. G., en Silesia, que dio lugar a una transferencia de tecnología constante entre ambas compañías - la más conocida sería el estilo de decoración 'Indisch Blau'. Debido a los altos estándares de calidad, la reputación de la empresa creció enormemente. Para hacer frente a la demanda, se necesitaron más inversiones para optimizar el proceso de producción y esto fue posibles después de que el empresario R. Schmerler de Eger se uniera a la compañía en 1902. Entre las adiciones técnicas estuvo la instalación de una máquina de vapor 130 CV.

En el año 1904, el conteo oficial de la fuerza de trabajo mostró un impresionante número de 600 empleados y el 29 de septiembre 1904 la empresa se transformó en una sociedad anónima. Porzellanfabrik Bareuther & Co. A. G. (1904 hasta 1969) Para el año 1930 el número de empleados había aumentado a 700, sólo para caer de nuevo a 650 en 1937. La empresa - con un número impresionante de doce grandes hornos - marcó la tendencia en la industria de la porcelana a nivel global, el establecimiento de normas para garantizar la calidad y sus estrategias de inversión, ayudaron a la compañía a recuperarse después de la guerra. Durante la segunda guerra mundial, las instalaciones fueron casi completamente destruidas. A pesar de eso, su consejo de administración estaba completamente funcional y después de la guerra uno de los primeros pasos que se dieron, fue ponerse en contacto con los ex trabajadores de la Porzellanfabrik Königszelt AG, que se habín quedado prácticamente sin hogar cuando la antigua Silesia fue declarada territorio polaco y todos los alemanes se vieron obligados a abandonarla. Con un enorme esfuerzo financiero completamente cubierto por fondos de la compañía, se ofreció vivienda a los refugiados y luego se comenzó a reconstruir las instalaciones - fue una de las primeras instalaciones grandes en estar plenamente operativas en 1949 y teniendo una plantilla de 417 personas. Los primeros artículos producidos a partir de 1947 en adelante, fueron sólo productos baratos y básicos para cubrir la demanda en la Alemania destrozada por la guerra. Poco a poco aumentó su gama de productos y pronto se convirtió en uno de los mayores fabricantes en Alemania, especialmente durante 1955 y 1965. En constante expansión, la compañía se fusionó con la Gareis, Kühnl & Cie. el 1 ª de julio de 1969. Esta fusión dio lugar a una plantilla total de mil empleados y un cambio de nombre. Porzellanfabrik Waldsassen Bareuther & Co. A. G. (1969 hasta 1994) Tras la fusión, la compañía incrementó su posición en el mercado llegando a ser el número seis de todos los fabricantes de porcelana alemana. Pero sus años de gloria pasaron lentamente y, a partir de 1990 la competencia que provenía de países con bajos salarios comenzaron a hacer mella y finalmente condujeron a más y más despidos. La compañía tuvo que declararse en quiebra en 1994 y fue borrado del registro mercantil de 1996. Tras el cierre se intentó vender las instalaciones, pero debido a la enorme cantidad de dinero necesaria para la descontaminación del suelo contaminado, a consecuencia de los muchos productos químicos utilizado en la producción de porcelana, no fue posible. En el año 2002, el propio estado de Baviera tuvo que asumir que las zonas contaminadas estaban poniendo en peligro el suministro de agua subterránea por lo que la fábrica abandonada fué demolida en 2006, dando lugar a un centro comercial.


Bell
Inglaterra

Bell se remonta a 1887, cuando era conocida como J. Shore & Co. En 1905 una nueva firma se formó con Shore, Coggins y Holt, esta asociación sobrevivió 5 años hasta 1910, cuando John William Holt dejó y se formó Shore y Coggins Limited. En 1918 William Coggins muere y John Shore (el fundador) vendió el negocio a Thomas C Wild & Sons. El grupo Wild amplió el negocio y se introduce el nombre comercial de "Bell China”. Los nombres comerciales "Queen Anne" y "Princess Anne 'se introdujeron después de la Segunda Guerra Mundial.  En 1966 hubo una reorganización de las empresas filiales del grupo Wild (ahora bajo el control de Allied English Potteries) que incluyó el cierre de las instalaciones de Chapman (Longton) Ltd y Shore y Coggins Ltd.


Codziez / Cmielow
Polonia

La fábrica Ćmielów está especializada en porcelana hecha a mano de alta calidad. Ha estado en producción en Ćmielów desde 1804. Fué privatizada en 1996. Continuando con una larga tradición, se producen esculturas de porcelana en miniatura, que en su mayoría fueron diseñados a finales de los cincuenta y los sesenta en el Instituto IWP en Varsovia. En la actualidad galerías de todo el mundo están orgullosos de tener las figurillas Ćmielów en sus colecciones. Después de una pausa en la producción de casi cuarenta años, los actuales propietarios han recuperado, literalmente, los moldes originales y comenzó la producción de nuevo en el año 2000. http://www.porcelana-cmielow.p...


Crown Staffordshire China Co. Ltd.
Inglaterra

Fabricantes de porcelana de alta calidad en Minerva Works, Fenton a partir de 1889 al 1985. Fué rebautizado como 'Crown Staffordshire China Co. Ltd. " en 1948


Duchess China Ltd
Inglaterra

1888 al presente Fabricante de bone china (porcelana de hueso) en la Duchess China Works, Uttoxeter Rd, en Longton. Duchess de China Ltd produce fina vajilla de porcelana de hueso, vajilla para hoteles y tazas. El sello lleva el nombre de ‘Duchess' rematada por una corona y las palabras "Establecido 1888 ', esto último probablemente como referencia a la formación de la firma Dresde Co.


Eigl
Austria

Eigl fué una fábrica pequeña en Austria,  en Linz-Ottensheim y mas tarde en el Tirol. La fábrica fue fundada por el Sr. Eigl cerca de 1965 en Linz / Ottensheim y producía café y tazas de té, floreros, ceniceros y otros souvenirs en porcelana con Fotografías de pueblos y ciudades. Los lavavajillas y la produccion de porcelana en Asia significaron el final de la fábrica.
Eigl tuvo que cerrar su fábrica de aproximadamente en 1990.


Eschenbach
Alemania

En 1913, Eduard Haber Länder, en Windischeschenbach (Alemania, Palz) estableció una fábrica de porcelana bajo el nombre de "Edward Haber Länder". Producía vajilla, artículos de regalo y arte. A pesar de una interrupción por la 1ª Guerra Mundial, la fábrica tuvo mucho éxito, pero las crisis de los años 20 condujeron a la venta de la fábrica a Oscar Schaller (Winterling Group). Después de la 2da Guerra Mundial y como parte de Winterling la fábrica creció en una gran fábrica moderna que continua hasta nuestros días.


Fürstenberg
Alemania

Fürstenberg Porcelana se inició en Fürstenberg, Alemania, en 1747 y continua hasta nuestros días. Los Jarrones de Fürstenberg son populares entre los coleccionistas. Lo mismo ocurre con vajilla y los figurines. Muchos de los productos modernos se hacen en los viejos moldes.
Para mas información ve: http://www.fuerstenberg-porzel...


Gebrüder Benedik
República Checa

La historia de la empresa G. Benedikt comenzó en 1882, cuando los hermanos Benedikt funda una fábrica de porcelana en Dvory. A partir de 1958 produjo productos de primera calidad para hoteles y restaurantes. Un hito en el desarrollo de la empresa fue el año 1992. La fábrica se convirtió - en el marco del proceso de privatización - en parte de Keramik Holding AG Laufen y de Porcelanas Hotelový de Karlovy Vary A. S. En 2002, la compañía fue comprada por la compañía checa Polyflex, que también se hizo cargo del nombre histórico G. Benedikt y trajo el capital necesario para su desarrollo posterior. La gama actual de la compañía G. Benedikt todavía incluye sus marcas Lilien Austria y Suiza Langenthal al igual que la marca G. Benedikt, tcuyos productos se centran en la clientela profesional para hoteles y gastronomía. Actualmente exportan a todo el mundo.


GEM
Inglaterra

No pudimos encontrar más información sobre esta compañia ademas de que la Gem Pottery Limited fué registrada el 1 de Marzo de 1960 en Stoke On Trent.


Guérin & Co.
Limoges, Francia

En 1768, la señora Darnet, esposa del médico local, descubrió un yacimiento de arcilla de caolín cerca de Limoges en el pueblo de Saint Yrieix. Este material a veces llamado "arcilla de China”, cuando se combina adecuadamente con fusibles silicatos de alúmina (también llamado "petuntse" o "piedra de China"), da una porcelana de pasta dura al estilo chino.     Encontrar el caolín fue como encontrar yacimientos de oro, y pronto una importante industria porcelana comenzó en los alrededores de Limoges. Guerin abrió su fábrica de porcelana allí en 1872, sólo un poco más de 100 años después del descubrimiento inicial del caolín. William / Wilhelm Guérin (1838-1912) nació cerca de Limoges y fue entrenado en las técnicas de la porcelana. Después del servicio militar, alquiló un taller de decoración de porcelana en Faubourg Montjovis (Limoges) en 1836, dedicado a la exportación. Cerca de 1872 Guérin se hizo cargo del taller de porcelana de Lebron & Cie. Luego, en 1877 compró la fábrica de porcelana que había sido establecida por Jouhanneaud y Dubois en la Rue du Petit-Tour (Limoges), y que había sido comprado en 1867 por el Utzschneider Compañía de Sarreguemines y dirigida por Leopold Dubois. Esta empresa ampliada produjo una amplia gama de mercancías. Los hijos Guérin, William y Andre, se unieron a la compañía en 1903. En 1911 W. Guérin & Cie se fusionó con la fábrica vecina Pouyat, la nueva empresa se convirtió en Guérin & Cie. La primera guerra mundial redujo en gran medida la producción. En 1920-1921 Bawo y Dotter Ltd., también propietario del nombre de Elite, compra Guérin & Cie y la convirtie en Guérin Pouyat Elite, con Carl Bawo como director técnico de 1923. Las marcas de los 3 empresas continuaron siendo utilizadas. La fábrica se cerró en 1932 y fue demolida en 1933. Guerin producía gran cantidad de porcelana “en blanco", lo que significa que estas piezas no tenían ningún tipo de decoración. Eran exportadas, principalmente a Estados Unidos, donde los pintores de porcelana de aficionados y empresas de decoración profesionales como Pickard los compraban para añadir sus propios diseños pintados a mano.


Haas & Czjzek
República Checa

Chodau, Bohemia, República Checa Fundada en 1792 por Johann Georg Paulus, Johann Poschl, y Johann Reumann sin un permiso de porcelana. Esta es la primera fábrica de porcelana Bohemia que entró en operacion en Bohemia. 1867 Johann Czjzek, un sobrino, se convirtió en socio, y asi el nombre de la empresa cambió a  Haas & Czjzek. 1872 La compañía compró la fábrica Portheim & Sons en Doln Chodov, República Checa (Chodau, Bohemia, Austria). Después de 1992 la planta se independiza de la empresa estatal y se encuentra todavía en funcionamiento hasta hoy como Haas & Czjzek.


Haviland
Francia

David Haviland fue un hombre de negocios estadounidense de Nueva York que comerciaba con porcelana. En la búsqueda de nuevos intereses comerciales, llegó a Limoges, Francia y 1842, logró enviar su primer cargamento de porcelana de Limoges a los Estados Unidos. En 1890, el hijo de David Haviland, Théodore Haviland, construyó una fábrica muy grande y prominente en Limoges e introdujo una variedad de nuevos procesos para la cocción y decoración de piezas de porcelana. Haviland & Co. sigue operando como Empresa Haviland, aunque las instalaciones son ahora mas modernas y vende plata, cristal y artículos de regalo, además de porcelana. Muchas de las piezas más antiguas todavía existen y son deseables como una antigüedad o o artículo de colección. Se estima que hay unos 60.000 patrones de porcelana Haviland, aunque es difícil de determinar ya que muchos de los patrones no han sido nombrados o catalogado formalmente, y los registros de la fábrica son incompletos. Los intentos para catalogar las piezas han dado lugar a varios sistemas, incluyendo la creación de números Schleiger, y la denominación informal por los coleccionistas.


Heinrich & Co.
Alemania

Franz Heinrich trabajó primero como pintor de porcelana. En 1896 construyó un crisol en la casa de sus padres en Selb. Inicialmente, compraba la porcelana de las fábricas locales y la decoraba él mismo. Desde 1901 él mismo comienza a producir porcelana.

Bajo su liderazgo, la Porzellanfabrik Heinrich Selb se convirtió en uno de los fabricantes más importantes de Alemania. Durante el apogeo, casi la mitad de la producción de porcelana alemana provino de las fábricas de Hutschenreuther, Rosenthal y Heinrich.

Alrededor de 1930 su empresa tenía 500 empleados, a principios de la década de 1970 más de 800.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Heinrich fue el primer productor de porcelana en Alemania Occidental en reanudar la producción. Vendió su empresa al English Slater Walker Group y posteriormente en 1974, el English Bowater Group se hizo cargo de la empresa.

En 1976, Heinrich Porzellan GmbH se integró en Villeroy & Boch-Firmenverband.


Hutschenreuther
Alemania

La compañía de porcelana Hutschenreuther fue establecida en 1814 en la ciudad bávara de Hohenburg por Carolus Magnus Hutschenreuther. Empleó artistas, artesanos y escultores de toda Europa para garantizar una alta calidad de mano de obra y producto. En 1857 su hijo Lorenz Hutschenreuther abrió su propia fábrica independiente en la ciudad de Selb, su crecimiento y reputación superaron con creces los de su padre. 'Hutschenreuther de Selb' (o Hutschenreuther A. G.) se convirtió en la primera empresa de porcelana alemana que pudo competir con empresas como Haviland y Wedgwood. El rápido crecimiento se mantuvo mediante la compra de los activos de otras fábricas de porcelana en toda Alemania. En 1969 'Hutschenreuther de Selb' compra todos los activos de la compañía original establecida por Carolus Magnus Hutschenreuther. Hutschenreuther se convirtió en una sola empresa. Continua en producción hasta nuestros días.


Johann Seltmann, Vohenstrauß
Alemania

Johann Seltmann fué primero latifundista. Nació en 1856 en la ciudad de Schlottenhof donde  pasó muchos años viendo a su padre trabajando en su pequeño estudio de decoración antes de seguir su propia profesión y, finalmente, al mudarse a Waldau, completamente perder interés en el negocio. Su interés se volvió a despertar cuando su hermano más joven Karl Seltmann se hizo cargo de una fábrica en su ciudad natal en 1897 y la llamó ‘Keramik- und Porzellanfabrik Karl Seltmann’. En 1901 Johann se acercó a su hermano más joven Christian Wilhelm Seltmann quien en ese momento era el director de la fábrica de porcelana en Arzberg. 

A Christian no le gustaba la forma en que tenía que trabajar allí, por lo que los hermanos decidieron abrir su propia fábrica en 1901 con Christian como director de la fábrica. Emplearon a un grupo de especialistas de Turingia para instruir a los trabajadores, y comenzaron la compañía comenzó con tres hornos. La ubicación en Altenstadt (parte antigua de la ciudad de Vohenstrauß) era ideal, ya que no sólo ofrecía mano de obra barata sino que también proporciona acceso a una conexión ferroviaria que se había establecido entre Vohenstrauß y Waidhaus. Además de ser un método de distribución perfecta también permitió la entrega de materias primas; en un primer momento las materias primas procedían de la zona del Alto Palatinado, pero luego de Bohemia. Por suerte los planes iniciales funcionaron bien y las instalaciones pronto se convirtieron en la mayor fuente de empleo de zona. 

Durante el año 1909 Johann Seltmann quiso cambiar el negocio en una sociedad anónima lo que dio lugar a constantes discusiones con su hermano, que pensaba que el negocio debía estar en manos de la familia. Incapaz de convencer a su hermano Christian Wilhelm Seltmann finalmente fundó la fábrica conocida ‘Porzellanfabrik Cristiano Seltmann GmbH’ en la ciudad de Weiden en 1910. La relación entre los dos hermanos nunca fue la mismo, incluso cuando Johann Seltmann desistió de la idea y mantuvo el negocio como una empresa familiar. Incluso después de que Christian se fué, el negocio en precio constantemente y la fábrica llegó a emplear a unos 500 trabajadores en 1914; una tercera parte de los productos se destinaban a la exportación. Al celebrar su aniversario 25, la empresa familiar contaba con una plantilla de 600 personas. Lamentablemente el aniversario no pudo ser presenciado por el fundador Johann Seltmann quien muere en 1921 a la edad de 65 años. La fábrica pasó a manos de sus hijos Robert y Christian que continuaron con la expansión del negocio. 

Durante la Segunda Guerra Mundial la fábrica todavía empleaba a más de 600 personas ( de acuerdo a los registros de 1938 y 1940), produciendo principalmente porcelana barata, pero también la fabricación de los elementos importantes para apoyar la guerra como aisladores y otros elementos electro-técnicos. Cabe mencionar que en 1941 a la empresa se le 'pidió' tomar algunos socios; fue puesta bajo la supervisión del Estado y por un corto tiempo llevó’ el ‘G.m.b.H.'; esta "asociación" era un método utilizado para controlar a las empresas vitales desde el interior. Los edificios fueron dañados durante la guerra y, por tanto, el negocio fue cerrado temporalmente inmediatamente después de la guerra por reparaciones. Pasó completo en manos de la familia nuevamente y apoyado por muchos ex trabajadores, la fábrica reanudó su producción lentamente. 

En 1949 'Seltmann Vohenstrauss' empleaba 556 personas y uno de los últimos pasos de modernización fue iniciada por el propio Robert Seltmann poco antes de morir en 1956: la sustitución de los ocho hornos normales por dos hornos de túnel de gas modernos. Al mismo tiempo, la empresa creó una segunda línea de producción, la subestimada marca 'Eberthal'. Esta sub-marca tenía como objetivo los segmentos de mercado mas baratos, pero en realidad no era muy diferente de los productos marcados Seltmann totalmente regulares - sólo las decoraciones a veces eran un poco diferentes. La compañía navegó con éxito a través de los años siguientes, hasta principios de 1970 cuando el negocio en Alemania comenzó a declinar y la junta de gerentes decidió que se necesitaban socios para asegurar la supervivencia, incluso si esto significa cambiar la forma de registro en una sociedad anónima. Porzellanfabrik Johann Seltmann G.m.b.H., Vohenstrauß (1975 hasta 1993) El cambio en la estructura de la empresa se hizo por una razón obvia: mercancías baratas procedentes de otros países inundaron el mercado y poco a poco amenazaron a los fabricantes alemanes en este sector. 

Alrededor de 1977, la fábrica de Seltmann todavía empleaba alrededor de 370 a 400 trabajadores, pero la situación se hizo cada vez más crítica a mitad de los años 80, dando lugar a despidos y cierres de instalaciones de porcelana en toda Alemania. Como sabemos ahora era sólo el comienzo de una disminución permanente que se aceleró aún más con la reunificación alemana. Los fabricantes de Alemania Occidental se vieron enfrentados a la competencia que habían ignorado por casi cuarenta años - las antiguas empresas de Alemania del Este con nombres tan conocidos como Wallendorf, Lichte, Scheibe-Alsbach y Sitzendorf, sólo para nombrar unos pocos. De repente un mercado en declive tuvo que ser compartido con muchas otras compañías - y para empeorar las cosas una nueva tendencia había empezado a crecer en la Alemania reunificada, la llamada ⇒Ostalgie (nostalgia por el Ost, o sea, Alemania del Este). Sobre la base de los acuerdos del proceso de reunificación, antiguas instalaciones de Alemania Occidental sólo podían observar en silencio como uno a uno, los competidores fueron incluidos en el programa ‘Treuhandanstalt’, que no sólo garantiza a las empresas la 'actualización' en la política moderna de mercado, sino también asegurándoles una gran cantidad de dinero suministrada por el estado alemán para la reconstrucción y modernización. El impacto fué desastroso  no sólo en el negocio de la porcelana; las antiguas compañías de Alemania Occidental se vieron obligadas a actuar ya sea mediante la búsqueda de nuevos socios o hacerse cargo de una instalación modernizada, tratando de aumentar su propio potencial. Así, en 1993, las tres empresas de fabricación de Alemania Occidental de tamaño mediano Schirnding AG (Schirnding), J. Kronester GmbH (Schwarzenbach) y Johann Seltmann GmbH (Vohenstrauß) se fusionaron bajo el nombre SKV-Porzellan-Union GmbH, con la esperanza de aumentar sus posibilidades. SKV-Porzellan-Unión G.m.b.H., Werk Vohenstrauß (1993 hasta 1995).

Para la fábrica en Vohenstrauß la fusión fue sólo un corto alivio por que el 27 de octubre de 1995, el SKV-Porzellan-Union G.m.b.H. declaró el cierre de las instalación por razones económicas. Mientras que la parte restante de la SKV pudo continuar, otros fabricantes también se vieron obligados a reagruparse y la fábrica y marca registrada 'Arzberg' que pertenecía a la Hutschenreuther AG (Selb) fue vendido a la Winterling AG (Kirchenlamitz) en 1997. Todo el grupo Winterling cayó en dificultades financieras y la SKV-Porzellan-Union GmbH le hizo una oferta para hacerse cargo de la marca y los activos Arzberg que fue aceptado en agosto de 2000. Esto dió lugar a un cambio de nombre del grupo al SKV-Arzberg-Porzellan GmbH, con su oficina principal en Arzberg; tres meses más tarde todo el grupo Winterling tuvo que declararse en quiebra en noviembre de 2000. La Porzellanfabrik Arzberg había sido salvada por el S.K.V; irónicamente, la cantidad de dinero gastado en ese acuerdo  fué exactamente el mismo que el S.K.V. había ahorrado al cerrar la fábrica en Vohenstrauß.


JSB
Portugal

JSB fabrica porcelana y regalos decorativos de calidad, con una experiencia de más de 30 años en el negocio de la cerámica.


Keramik Werke AG
República Checa

Fundada en 1921, continua hasta nuestros dias. La fábrica produce conjuntos de porcelana para el hogar y hotel. Desde 1922 hasta 1945 Philip Rosenthal de Selb Baviera fue socio.


K. Aynsley & Co. LTD
Inglaterra

K. Aynsley & Co. LTD estuvo en Staffordshire a partir de 1869. Sabemos que cerró hace un tiempo, pero no pudimos encontrar cuándo.


Kuba
Alemania / República Checa

En 1930 Josef Kuba abrió una pequeña fábrica de porcelana con su propio estudio de decoración en la ciudad de Karlsbad (hoy Karlovy Vary, República Checa).

Durante la Segunda Guerra Mundial, el área fue invadida por las fuerzas alemanas y permaneció ocupada hasta 1945. Después del final de la guerra, Kuba restableció su negocio de decoración en un edificio en la calle Herbstweg en la parte sur de Wiesau (Baviera). Desde entonces, se dedicó a decorar piezas de la fábrica Porzellanfabrik Carl Schumann en Arzberg (Baviera) o de la fábrica de Heinrich & Co. en Selb (Baviera) aunque ocasionalmente usaba artículos de otros fabricantes, por ejemplo Hutschenreuther o Tirschenreuth.

Si bien Kuba decoró muchos artículos en varios estilos diferentes como 'Alt-Wien' (Vieja Viena) o Rembrandt, prefirió incluir aplicaciones basadas en pinturas al óleo del artista francés Jean-Honoré Fragonard que representan principalmente parejas en cortejo.

Después de la muerte de Josef Kuba en 1972, su hijo Horst Kuba continuó su trabajo hasta que decidió cerrar en 1989.


Limoges

Sin duda una de las mejores porcelanas del mundo es la porcelana de Limoges,famosa por su calidad y belleza La ciudad francesa de Limoges está situada a unos 300 km al sur de París y es la capital de la región de Limousin. Durante el siglo XVIII se descubrieron en Limoges yacimientos de caolín,materia prima con la que elaborar la blanca y traslucida porcelana de Limoges.

La porcelana de Limoges se conoce en todo el mundo debido a su gran finura, calidad y belleza. Hoy en día existen diversas manufacturas y fábricas que mantienen la tradición produciendo maravillosas piezas de porcelana de Limoges, preservando en el tiempo esta antigua tradición artística.


Mitterteich

En 1887, el relojero Ludwig Lindner construyó la fábrica de porcelana Lindner & Co., que se vendió en 1895 a la cerámica inglesa Mosaic Max Emanuel & Co., con sede en Londres. La producción estaba destinada principalmente para el mercado inglés.

Después de la Primera Guerra Mundial la fábrica, por ser alemana, fué vendida en 19717 a un grupo de inversionistas locales asumiendo el nombre de Porzellanfabrik Mitterteich AG.

Lamentablemente, tuvo que cerrar sus puertas en 2005. La marca Mitterteich y equipos de fábrica fue adquirida por una empresa turca.


Mosa NV / BV, Koninklijke (Louis Regout)
Inglaterra

Establecida en Maastricht es la única fábrica de los Países Bajos y Bélgica que fabrica porcelana en una escala industrial. Fué Louis Regout el que junto con su hijo en 1883 en Meerssen inició la producción de azulejos de pared y vajilla. En un principio, la empresa utilizó el apellido Regout para el logotipo; que posteriormente se cambió a Mosa. El nombre Mosa deriva de la palabra latina para el río Meuse.


Parbus
Alemania

Porzellanmalerei Parbus, era un pequeño estudio de decoración en Oberkotzau, Baviera, Alemania, se inició en 1904 por Leni Parbus y continuada por su hijo Erich en 1955. Cerró en 2005.


Paragon
Inglaterra

Paragon se hizo famosa por la producción de servicio de té alta calidad y artículos de mesa.
Paragon China fue introducido por la Star China Co. en 1903. Esta compañía comenzó la producción en St Gregory’s Work, Gregory Street en Longton a finales del siglo 19 y se trasladó al Atlas Works, Sutherland Road, en Longton de marzo de 1903 .    

Los socios fueron inicialmente Herbert James Aynsley, John Gerrard Aynsley y William Illingworth. Herbert era el hijo mayor de John, quien fundó la conocida firma John Aynsley & Sons. Había adquirido una gran experiencia en la fabricación de porcelana de buena calidad, después de haber estado en el negocio con su padre durante muchos años. John Aynsley se retiró en julio de 1900.    

En 1907, la hija menor de Herbert Aynsley casó con Hugh Irving, que era un representante de ventas para la Rubian Art Pottery Ltd en Longton. Irving posteriormente se unió a su suegro como socio en la Star China, cuando Illingworth se retiró en 1910.    

Tal fué la popularidad de Paragon China, que en 1919 la compañía decidió cambiar su nombre y en 1920 se convirtió en The Paragon China Company. Hugh Irving, que había estado en el control activo de la empresa durante muchos años, se convirtió en propietario único en 1927 septiembre, cuando se disolvió la asociación y Herbert Aynsley  se retiró.

En 1930, la Compañía llegó a ser conocida como Paragon China Limited.   

Irving era un hombre de negocios muy astuto. Introdujo métodos modernos de publicidad tales como concursos de vitrinas para los minoristas y organizó eventos a los que asistían celebridades de la época. Ésto atrajo mucha publicidad en la prensa nacional, fomentando así que las tiendas continuaran abasteciéndose de productos Paragon.    

Hugh Irving y sus hijos, Leslie y Guy, que se habían unido a la empresa en 1928 y 1933, respectivamente, continuaron su asociación con la empresa hasta que se hizo cargo Thomas C. Wild & Sons Ltd, los fabricantes de Royal Albert, en 1960. En julio de 1964, Wild y sus filiales, incluyendo Paragon, se unieron con el Lawley Group Ltd, que más tarde ese año cambió su nombre a Allied English Potteries Ltd.    

Paragon se convirtió en parte de Royal Doulton en 1972 y continuó produciendo porcelana bajo ese nombre hasta 1991.

En 1989, el nombre y los patrones  que habían sido absorbidos por Royal Albert fueron descontinuados. Solamente algunos modelos Paragon continuaron en producción bajo Royal Albert.

Paragon se hizo famosa por la producción de servicio de té alta calidad y artículos de mesa, y se le concedió el titulo de 'Royal ' (Real) por parte de la familia real británica.

*Reales órdenes de nombramiento se han emitido durante siglos a los comerciantes que suministran bienes o servicios a una corte real o ciertos personajes reales. La autorización real permite al proveedor anunciar el hecho de que suministran al emisor de la orden real; dando así prestigio al proveedor. Familias reales del Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Japón, entre otros, permiten a los comerciantes anunciar el patrocinio real. Esto no significa que los proveedores oproporcionen los bienes y servicios en forma gratuita; Reales órdenes son normalmente anunciadas los publicidad de la empresa, papelería impresa y productos mediante el escudo de armas o la insignia heráldica del personaje real que emitió la orden real. Órdenes otorgadas por los miembros de la familia real británica por lo general incluyen la frase "By Appointment to ...", seguido por el título y el nombre del cliente real.


Königlich Tettau
Alemania

En la corte, desde principios del siglo 19, fue considerada en una de la más finas porcelanas existentes. Es tambien la fábrica más antigua de hoy en Baviera, fundada en 1794, a instancias  del famoso naturalista Alexander von Humboldt. Desde 1957, la planta pertenece al grupo de empresas Seltmann Weiden.


Rosina / Queen's
Inglaterra

Rosina de China Co Ltd Fabricantes de bone china (porcelana de hueso) en Queen's Pottery, Longton. Antes G. Warrilow & Sons Ltd (1887 - 1940), que también utilizaba el nombre comercial de ‘Rosina’ Al parecer el sello ‘Queens' lo lleva después de los años setenta, pero nos fué imposible  encontrar cuándo exactamente.


Royal Windsor
Inglaterra

Royal Windsor fue el nombre comercial de Hammersley China y ha sido utilizado durante al menos 150 años por la familia de Hammersley en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra. Los Hammersleys también comercializada bajo el nombre de Palissy. Cuando Palissy detuvo la producción en 1958 el imperio Hammersely decayó. Hammersley China era rival de la familia Aynesley. Los Aynesleys trataron de comprar a los Hammersleys varias veces. Royal Worcester Spode adquirió Palissy. Aynsley obtuvo finalmente el sello Hammersley y  el nombre comercial, así como algunos patrones y moldes. Anysley, por asociación, también adquirió los derechos de Royal Windsor, pero no ha hecho nada con Royal Windsor desde la década de los 60.


Royal Minster
Inglaterra

La empresa Royal Minster Fine Bone China era una fábrica hermana del ROSINA CHINA Co. LTD. de Queen’s pottery, Longton, Staffordshire, Inglaterra. Produjo servicios de té y de mesa de 1941 hasta 2005.


Royal Albert
Inglaterra

Es una marca que está inspirada en el jardín Inglés y la flor nacional, la rosa. Alrededor de 1894, Thomas Clark Wild estableció una pequeña empresa de cerámica en Longton, Stoke-on-Trent en Inglaterra, cuna de la porcelana Bone China (porcelana de hueso). Wild y sus hijos, Thomas y Frederick, construyeron un negocio familiar. Crearon sus primeros artículos conmemorativos reales en 1897, en honor al aniversario de diamante de la reina Victoria. "TC Wild & Sons" se constituyó como sociedad anónima en 1933. Royal Albert es el nombre comercial de la empresa nombrada asi por el Príncipe Albert, esposo de la Reina Victoria. Los productos de Royal Albert fueron originalmente llamados porcelana Albert Crown y mas tarde en 1904 la compañía agregó el "Royal" a la marca. La primera agencia de Royal Albert en el extranjero se estableció en Nueva Zelanda en 1910. Australia, Canadá y los Estados Unidos siguieron en rápida sucesión como los mercados de exportación. Hoy, la porcelana de Royal Albert es conocida y vendida en todo el mundo. En 1970, la compañía pasó a llamarse Royal Albert Limited y en 1972, pasó a formar parte del grupo Royal Doulton. En 2002, la producción de Royal Albert se trasladó desde Inglaterra a Indonesia. Dos órdenes reales permiten a Royal Albert emitir creaciones de porcelana conmemorativas. En 2002, Royal Albert marcó el Jubileo de Oro de la reina Isabel II con una colección conmemorativa especialmente diseñada para la ocasión. Uno de los diseños mas populares es el "Old Country Roses" diseñado por Harold Holdcroft. El diseñador retrató rosas inglesas en plena floración en colores brillantes y suaves con un punteado de oro y una corona de oro. Este modelo ha logrado unas ventas de más de 100 millones de unidades desde su introducción en 1962.


Royal Standard
Inglaterra

Esta es una marca comercial utilizada en porcelana inglesa producida por la fábrica de cerámica Chapman Longton Ltd. Esta compañía fue una de las mas famosas empresas de cerámica de Staffordshire, con base en Albert Works, Longton, Stoke-on-Trent. Chapman Longton Ltd., tenía tres marcas comerciales de los fabricantes conocidos. "Estándar de China", fue uno de ellos, utilizado entre alrededor de 1916 y 1930. "Royal Mayfair" fue otra marca, que se utiliza para identificar la porcelana de la compañía durante el período de alrededor de 1938 a 1941. "Royal Standard" fue tal vez la mas conocida marca comercial de la firma, en uso desde alrededor de 1949.


Royal Worcester
Inglaterra

Royal Worcester se cree que es una de las marcas de porcelana inglesa más antigua en existencia (disputada por Royal Crown Derby que fué fundada en 1750). Royal Worcester es una marca británica conocida por su historia, procedencia y colecciones inglésas clasicas. Actualmente forma parte del Grupo Portmeirion. Royal Worcester se mantiene en el mercado de artículos de mesa de lujo y artículos de regalo.


Rosenthal
Alemania

Philipp Rosenthal (1855-1937) inició su actividad en Alemania en 1884. Inicialmente compraba porcelanas blancas de la compañía Hutschenreuther para revenderlas a domicilio después de haber sido pintadas a mano por su esposa María. En 1891, estableció una fábrica en Asch, Bohemia y comenzó la producción de su propia loza blanca. De 1897 a 1934, Rosenthal adquirió nuevas fábricas en Kronach, Marktredwitz, Selb, Waldenburg, Sophienthal, y Waldershof. La adquisición de la fábrica Marktredwitz en 1908 incluyó el nombre de la marca Thomas. Durante la última parte de 1934, la familia Rosenthal se vio vista bajo presión ante el crecimiento del nacionalismo alemán, llegando a perder todo control de su empresa. Philipp Rosenthal fue exiliado en 1935. En ese momento la empresa Rosenthal empleaba a más de 5.000 personas a través de 10 empresas diferentes. Murió en 1937 después de lo cual la familia emigró al extranjero. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial Philipp hijo se unió a la Fuerza Aérea de Escocia y posteriormente la legión extranjera francesa y el Ministerio de Asuntos Exteriores británico. La compañía Rosenthal continuó con una producción un tanto limitada durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la dirección del régimen político / militar. Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó Philipp hijo volvió a Alemania en un intento de recuperar el patrimonio familiar y el control de la empresa. Los conflictos de intereses entre las distintas partes (es decir, propietarios, políticos y Gobierno Militar EE.UU.) no llegaron a acuerdo sino hasta septiembre de 1950. Cuando finalmente volvió a la compañía, Philipp hijo moderniza la fábricas, identificado nuevas fuentes de suministro y restableciendo los contactos perdidos. Se contrataron a los mejores artistas de la época, incluídos Bjorn Wiinblad de Dinamarca, Hans Theo Baumann de Alemania, Raymond Peynet de Francia y Tapio Wirkkala de Finlandia. Durante 1997 Waterford Wedgwood plc compró suficientes acciones en Rosenthal para darle el control de la mayoría. Hutschenreuther pasó a formar parte de la división Rosenthal del Grupo Wedgwood Waterford en 2000. En 2009 Waterford Wedgwood fue liquidada lo que hizo que Rosenthal fuera comprada por la firma italiana de cocina de diseño Sambonet. La adquisición incluyó todos los empleados, los derechos de marcas, patentes y las instalaciones de producción. La nueva empresa ejerce sus actividades como Rosenthal GmbH.


Royal Grafton
Inglaterra

A. B. Jones & Sons (Ltd) fueron fabricantes de loza  y porcelana en Grafton Works, Longton, Stoke-on-Trent desde el 1900 al 1972 Usaron el nombre comercial: "Grafton" o "Royal Grafton" Después  que A. B. Jones murió en 1940, la empresa permaneció en la familia con su hijo, A. B. Jones Jr., quien permaneció en el cargo hasta 1956. Fue sucedido por su hijo, Alfred Leslie Jones. Sin embargo, en la post-guerra, la compañía fue lenta para modernizarse, y las ventas se redujeron en comparación con a competencia. La firma fué finalmente vendida a Crown Glass House Ltd en 1966, y unos años más tarde fue vendida Crown Lynn Potteries Ltd. de Nueva Zelanda. 


Sadler & Sons Ltd

Fué un fábrica de porcelana fundada en 1882 por James Sadler en Burslem, Stoke-on-Trent, Inglaterra.
La compañía se especializó en un comienzo en las teteras llamadas "Brown Betty”que era un modelo de terracota con un vidriado transparente.
Comenzaron a hacer teteras de porcelana en la década de los 30, caracterizadas por sus diseños originales, como la icónica tetera Papá Noel y el auto de carreras.

En 1999, la línea de productos se redujo de 850 a solo 340 y parte de la producción se subcontrató en el exterior.

En abril de 2000, la empresa tuvo que ser vendida a la fábrica Churchill China, la cual compró el derecho de usar la marca y los diseños de la compañía. Peter Sadler atribuyó el cierre a los productos en masa de baja calidad fabricados en Asia.


Schirnding
Alemania

En 1901 Lorenz Reichel fundó un estudio de decoración en la pequeña ciudad de Schirnding, que en ese momento tenía una población de alrededor de 600 personas. Tres años más tarde  su negocio se expandió a la loza, y siguió creciendo de manera que para 1906 la fábrica utilizaba seis hornos redondos modernos, tenía iluminación eléctrica y un propio enlace con la  red local de trenes. Schirnding Porzellan A. G. (1909 hasta 1993) En el año 1909, la empresa se transformó en una sociedad anónima bajo la dirección de Martin Kommerzienrat Zehendner, que también se convirtió en el principal accionista. Hay que señalar que Zehendner junto a Christian Seltmann (propietario de la fábrica famosa en Weiden) y Johann Wallner, también han comprado la fábrica de porcelana en la ciudad de Tirschenreuth en 1919. Zehendner y Christian Seltmann no eran sólo los socios en la ciudad de Tirschenreuth, Zehendner era también un amigo de la familia y ayudó a Katharina Seltmann manejar el negocio en Weiden después de la muerte repentina de su marido Christian en 1921. Unos años más tarde, Zehendner decidió retirarse y así, en 1927 vendió sus acciones de la fábrica Schirnding a la familia Seltmann. Katharina Seltmann vió esto como una oportunidad también de retirarse, asi, la fábrica en Schirnding pasó a manos de su hijo Heinrich Seltmann (* 1899, † 1979), mientras que su hijo Wilhelm Seltmann se hizo cargo de la fábrica en Weiden. Después de 2 ª Guerra Mundial, Heinrich Seltmann invirtió mucho en la modernización de la fábrica y su conocimiento e intuición ayudaron a (re) establecer rápidamente muchas relaciones de negocio que aseguraron un número constante de órdenes rentables. Durante la década de 1960 su hijo Dieter Seltmann (* 1938) se une a la junta directiva y con sus ideas logra influir en la gama de productos incluyendo algunos diseños modernos. Después de la muerte de Heinrich Seltmann en 1979, Dieter Seltmann tomó su lugar como director principal de la fábrica. Después de la reunificación de Alemania en 1989/1990, la industria de la porcelana alemana ya en declive encontró más y más problemas - Junto a la influencia negativa de los productos asiáticos más baratos - como las antiguas fábricas de Alemania del Este, después de haber perdido sus antiguas restricciones, inundó el mercado. Por lo tanto, la fábrica Schirnding se vio obligada a buscar nuevos socios y relaciones de negocios, por lo  que a partir de 1991 cooperó con la British Royal Stafford China Ltd. de Stoke-on-Trent en la producción de cerámica de ‘bone china’ (porcelana hecha con la huesos de animales). SKV-Porzellan-Unión G.m.b.H. (1993 hasta 2000) Sin embargo, estos contactos, no fueron suficiente para asegurar el negocio y en noviembre de 1993, tres fabricantes de porcelana de tamaño mediano Schirnding AG (Schirnding), J. Kronester (Schwarzenbach an der Saale) y Johann Seltmann (Vohenstrauß), se unieron para crear el grupo SKV-Porzellan-Union GmbH. Sólo un año más tarde, el grupo compró los derechos de marca de la empresa en quiebra ‘Bareuther’ de la ciudad de Waldsassen. Todos los platos de Navidad y otras series, antiguamente creados por Bareuther fueron producidas a partir de 1994 en adelante, por la fábrica en Schirnding que continuó emitiendo la serie bajo la marca 'Bareuther'. Para la fábrica Seltmann en Vohenstrauß, la fusión mencionada fué sólo un corto alivio porque el grupo decidió cerrar las instalaciónes el 27 de octubre de 1995 debido a razones económicas. La parte restante de la SKV pudo continuar, uniéndose finalmente por la fábrica Arzberg bien conocido que anteriormente pertenecía a la Hutschenreuther AG (Selb) y que había sido vendido a la Winterling AG (Kirchenlamitz) en 1997. El grupo entero Winterling Sin embargo había caído en problemas financieros y, finalmente, anunció la insolvencia en 1999, por lo que el SKV-Porzellan-Union GmbH hizo una oferta para hacerse cargo de la marca y los activos Arzberg que fue aceptada en agosto de 2000. SKV-Arzberg-Porzellan G.m.b.H. (2000 hasta 2004) El cambio de nombre a 'SKV-Arzberg-Porzellan G.m.b.H.' fue seguido por el traslado de la oficina principal de Schirnding a la ciudad de Arzberg. Durante este período, la empresa era cada vez más influenciada por el Sr. Helmut Sattler (ex gerente de Arzberg desde 1997) y el diseñador de renombre internacional Peter Schmidt. Juntos, reposicionaron el éxito del grupo en el mercado y la ‘Arzberg’ se convirtió en su principal activo. [5] Arzberg Porzellan G.m.b.H. (2004 hasta ....) Como 'Arzberg' se había convertido en la marca principal de la empresa, a continuación, se decidió adaptar un nuevo nombre en junio de 2004. El SKV-Arzberg-Porzellan GmbH se convirtió en el Arzberg-Porzellan GmbH y en el año 2007 se empleó un total de alrededor de 250 personas (un número que, debido a la producción optimizada, bajó a 230 en 2009). En este contexto hay que tener en cuenta que 'Schirnding' se convirtió en una sub-marca 'Arzberg', por lo tanto, uno puede toparse con marcas que indican 'Schirnding por Arzberg'.


Spenzo
Holanda

Hasta el momento no se ha podido encontrar Información sobre una fábrica de porcelana 'Spenzo'. Se Sospecha que “Spenzo” era una empresa comercial de Ámsterdam, que comerciaba con porcelana de Alemania y Checoslovaquia aportando su propio sello.


Tirschenreuth
Alemania

Esta fábrica se fundó en 1938. En 1927 fue comprada por la firma Hutschenreuther. En 2002 pasó a manos de MVH GmbH de BHS-Table-Top AG. Continua en producción hasta nuestros días sólo que ahora en la fabricación se lleva a cabo China.


Tuscan China
Inglaterra

Fué fundada en 1878 en Staffordshire, Inglaterra por R. H. Plant. Los registros de Staffordshire muestran que la familia Plant era alfareros de renombre desde al menos 1775. En 1966 la compañia fue adquirida por Wedgwood y la RH & SL Plant Ltd. fue bautizada como “Royal Tuscan” y continuó fabricando como una division del grupo Wedgwood. Los primeros sellos o marcas incluían las iniciales 'R H & S L P’, a partir de 1902 incluían  ‘Tuscan’.

La porcelana toscana es popular entre los coleccionistas que aprecian sus colores vivos y sus patrones llamativos. Muchos patrones presentan elaborados diseños pintados a mano.


Villeroy & Boch
Alemania

Villeroy & Boch, es una marca franco-alemana muy reconocida, de cerámica y porcelana, y sinónimo de vajillas de lujo. Con sede en Mettlach, Alemania, cuenta con 24 plantas de producción ubicadas en 12 países europeos, México y Tailandia. La gama de productos incluye artículos de las tres divisiones: Baño y Wellness, Vajillas y Regalos, y Recubrimientos. La vajilla de Villeroy & Boch fue considerada desde sus comienzos "imperial y real". La propia emperatriz María Teresa de Austria autorizó esa denominación al permitir a François Boch instalar la fábrica de cerámicas que había fundado en 1748 en lo que entonces era la provincia de Luxemburgo. De Ludovico II de Baviera al rey Juan Carlos de España, en 260 años de porcelana de la marca ha sido sellada miles de veces con escudos de casas reales y hasta del Vaticano. Del papa Pío XII en adelante, cada pontífice tuvo en su mesa los diseños de Villeroy & Boch. Juan Pablo II y su sucesor, Benedicto XVI, los eligieron personalmente. Grandes diseñadores, como Paloma Picasso y Keith Haring, crearon colecciones completas para la empresa, hoy una de los mayores fabricantes de cerámica del mundo, con presencia en más de 125 países. La decisión de orientarse hacia la producción en serie, aunque sin descuidar su minucioso control de calidad, fue clave para ese crecimiento y contribuyó a democratizar el estilo y el arte de la mesa. En 1809, Jean François Boch compró el edificio de la vieja abadía de Mettlach, en la región del Sarre, e instaló allí una moderna fábrica. Cuando, en 1842, su hijo Eugen se casó con Octavie Villeroy (hija de uno de sus competidores) dio así paso a la firma que hoy conocemos como Villeroy & Boch. Enclavada históricamente en el camino de diversos ejércitos, en los últimos siglos Mettlach cambió de mano en 5 ocasiones. Hasta 1815 perteneció a Francia. Fue alemana hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando los franceses volvieron a tomarla por medo de la Sociedad de las Naciones. En 1936 retornó a manos de Alemania, pero con la derrota nazi, en 1945, volvió a ser francesa. Finalmente, en 1957, y tras un referéndum, pasó a ser parte de la Alemania Federal. Los conflictos armados obligaron a los miembros de las familias Villeroy (franceses) y Boch (alemanes) a pelear en bandos opuestos. Hoy, en la abadía funcionan las oficinas centrales y el museo de Villeroy & Boch.


Winterling
Alemania


Los hermanos Winterling eran de la misma familia que Heinrich Winterling, dueño  desde 1903 de una fábrica de porcelana en Marktleuthen
(Baviera) con el nombre de Heinrich Winterling G.m.b.H. & Co. K.G.

La historia de la compañía comenzó en Röslau, ubicado en el corazón de la llamada 'Fichtelgebirge' en la zona de la Alta Franconia de
Baviera, donde los siete hermanos Winterling fundaron Gebrüder Winterling en 1907 con una nueva instalación para la producción de porcelana. Como el negocio fue bien desde el comienzo, la instalación se actualiza y amplía con bastante frecuencia. En 1917, la compañía se hizo cargo de la fábrica de porcelana Oscar Schaller & Co. de Schwarzenbach (Baviera).

En 1950, la compañía alcanzó el estatus de corporación y emitió acciones, siendo los principales accionistas los mismos miembros de la familia
Winterling. Todas las empresas filiales fueron renombradas a Gebrüder Winterling A.G. y  las marcas utilizadas hasta entonces fueron cambiadas.
En 1954 abrieron una quinta instalación en Bruchmühlbach, ubicada en Renania-Palatinado. En esta instalación, la compañía produjo cerámica hasta 1995, año en que fué cerrada. 
La Winterling Porzellan A.G. en Kirchenlamitz cayó en insolvencia  debido a los problemas entre los miembros de la familia y la instalación en Röslau (con  más de 500 trabajadores) se vio amenazada con el cierrre.
Finalmente, en noviembre de 2000, la corporación fue oficialmente declarada en quiebra y adquirida por la Triptis Porzellan G.m.b.H. & Co. K.G. de Triptis (Turingia).

Cuando la Triptis Porzellan G.m.b.H. se hizo cargo, se decidió mantener las instalaciones  de Winterling y usarlas para la  producción de la llamada porcelana 'Indisch Blau' (azul indio) con una nueva marca  que mantenía el nombre 'Winterling'. Lamentablemente Triptis se declara insolvente el 7 de octubre de 2004 y en bancarrota un mes después. En junio de 2005, la empresa Triptis fue refundada como 'Neue Porzellanfabrik Triptis' G.m.b.H. y continua su actividad comercial gracias a la inversion de Rolf Frowein, que la integró como parte de la fábrica Eschenbach Porzellan.


Waldershof

Alemania

La fábrica Waldershof en Bavaria, fué fundada en 1907 por Johan Haviland, hijo del fudador de la famosa Haviland en Limoges, Francia. En 1936 fué comprada por Rosenthal.

Wawel
Polonia

Esta marca fue utilizada por la fábrica de porcelana de Krzysztof en Walbrzych, Polonia, a partir de 1952. "Wav7" es el nombre y número de identificación del patrón. La cerámica, originalmente llamado Krister Porzellan Manufaktur, fue fundada en 1831 en Waldenburg, Silesia, Alemania, por Carl Krister. Después de la Segunda Guerra Mundial, Silesia se convirtió en parte de Polonia, el nombre de la ciudad fue cambiado a Walbrzych, y "Krister" se convirtió en "Krzysztof". La fábrica de porcelana fue nacionalizada en 1952, pero fue privatizada de nuevo a finales de 1990. La compañía está todavía en producción.


Wedgwood
Inglaterra

La historia de esta línea empieza en 1730 con el nacimiento de Josiah Wedgwood en una familia que fabricaba artesanías. A los seis años, el pequeño era un aprendiz y a los 14 había sufrido un brote de viruela que había debilitado su rodilla derecha. Para 1760, Josiah tenía su propia fábrica y ya había experimentado con distintas fórmulas de porcelanas, arcillas y vidrios junto con distintos avances tecnológicos en el arte de transferir diseños a los productos acabados. En 1765 fabricó un juego entero para la Reina Charlotte, presentándose de ahí en más como el artesano de la reina. Y luego de eso, su negocio despegó. El mayor logro de Josiah fue la creación de las vasijas Jasper. Este material es una arcilla translúcida que junta al basalto y a la fórmula original de Josiah para producir un material denso y de un color homogéneo. Luego de más de 10,000 experimentos fallados con varias arcillas y vidrios, las vasijas Jasper fueron introducidas en 1775 para lograr un importante éxito, especialmente con los nuevos compradores de la recién establecida democracia de los Estados Unidos de Norteamérica. El mismo Josiah llegó a declarar: “no existe objeto demasiado rico ni demasiado costoso para los norteamericanos”. Wedgwood murió en 1795 y el negocio fue dejado a sus hijos que, habiendo sido criados en la riqueza, no tenían ningún interés en llevarlo adelante. El trabajo terminó en un nieto, Tom Byerly, quien tuvo que pelear bastante con la carga de un negocio por el cual tenía muy poco amor. Los próximos 25 años fueron bastante difíciles para la compañía y luego Josiah segundo se hizo cargo recomponiendo las fórmulas y los estándares del negocio propuesto por su padre. No hace falta decir que debido a los constantes golpes de la economía global, las guerras y la competencia creciente, el siglo XIX fue muy difícil y no fue hasta principios del siglo XX, bajo el liderazgo de Josiah V, que las cosas empezaron a mejorar. Con los nuevos accesorios modernos, una campaña de publicidad mundial especialmente agresiva en Norteamérica y los diseños exclusivos, Wedgwood ha fabricado productos que van ganando un nombre en la industria una vez más. En 1966, las acciones de Wedgwood fueron presentadas en la Bolsa de Londres y desde ese momento, la compañía ha gozado de una sorprendente expansión. Los activos de Susie Cooper, Royal Tuscan, William Adams, Franciscan, Mason’s Ironstone, Waterford y Rosenthal han sido fusionados con Wedgwood para formar el grupo Wedgwood. Josiah Wedgwood I estaría orgulloso. En 1987, se fusionó con Wedgwood Waterford Crystal para crear Waterford Wedgwood, un grupo de marcas de lujo con sede en Irlanda. Waterford Wedgwood fue comprado por la firma de capital privado con sede en la ciudad de Nueva York KPS Capital Partners en 2009, y se convirtió en parte de un grupo de empresas conocidas como WWRD Holdings Ltd., un acrónimo de "Waterford Wedgwood Royal Doulton." El 2 de julio de 2015, Fiskars Corporation adquirió WWRD.