Jean Haviland, Alemania, Bavaria, taza de té, 1920's - 1930's

De la legendaria Haviland, viene esta espectacular taza en suave rosado y decorada con hojitas naranja y mostaza.

Jean Haviland nació en Francia y creció en la fábrica de porcelana 'Haviland' de su padre en Limoge hasta que decidió emigrar y fundar su propia compañia en Alemania. Cambió más tarde su nombre por Johann y por ello existen sellos con Jean Haviland y luego con Johann Haviland.

Una pieza única para amantes de la historia.

120cc aprox.

Sobre Haviland

Dice la leyenda que la historia de los Haviland, como prestigiosos productores de porcelana fina, comenzó con una taza quebrada. Un cliente la había llevado a la tienda Haviland de la calle Williams en Nueva York para ser reparada. David, uno de los hermanos, tomó la pieza y quedó observándola con fascinación. Nunca había visto algo similar, no se parecía a nada de lo que normalmente importaban de Inglaterra o Francia y vendían en el local. La pieza, de un blanco níveo y tan delgada que llegaba a ser traslúcida, provenía de la la region de Limoges en Francia, donde desde el siglo 18 se producía porcelana con el Kaolin proveniente de los yacimientos de la zona.

David no lo pensó dos veces y se embarcó con su esposa y su hijo pequeño a conquistar el viejo continente. A diferencia de las fábricas de la época en Francia, fundó en Limoges (1855) una donde se realizaba la fabricación y también la decoración en el mismo sitio, agilizando los procesos con técnicas modernas.
Rapidamente, su prestigio de fabricante de porcelana fina creció, sus diseños hipnotizaron a los clientes norteamericanos con sus nuevos platos de forma ovalada, las representaciones artísticas de flores pintadas a mano de aspecto realista y el brillo blanco del material.

Los dos hijos de David, Charles y Theodore, crecieron en el negocio familiar. Ambos continuaron haciendo carreras de por vida en la industria, cada uno agregando su propio estilo único, estética de diseño e innovación a la marca Haviland. Pero a pesar de que la compañía gozaba de notoriedad mundial, mantenerse en la cima de su juego seguía siendo un acto de equilibrio constante. La competencia fue feroz tanto dentro de la industria como dentro de la familia. Tras la muerte de su padre en 1879, Charles y Theodore no pudieron ponerse de acuerdo sobre formas similares de hacer avanzar la empresa, por lo que la partieron en dos. Ambos hermanos, que ahora operan al frente de sus propias empresas independientes, incorporaron el apellido y libraron una guerra entre ellos por el primer puesto en el mercado.
Los hermanos compitieron entre sí en todos los niveles, desde el diseño hasta el precio. Si un juego de Theodore Haviland salía a la venta, Charles produciría un juego similar. Si Charles ofrecía un juego de porcelana de 15 piezas por un precio determinado, Theodore ofrecería un juego de 25 piezas por el mismo precio…y así sucesivamente.

Jean Haviland, el hijo de Charles, amaba el negocio de la porcelana, pero estaba decidido a no continuar esa feroz disputa entre familias, por lo que se mudó a Alemania y estableció su propia fábrica (1907), primero como Jean Haviland y luego como Johann Haviland. Sus productos fueron de alta calidad y simple elegancia. Unos años más tarde vendió su negocio, que continuó con su nombre hasta cerrar sus puestas en los años 70.

Theodore Haviland por su parte continuó la tradición Haviland de artesanía de alta calidad y diseño exquisito hasta nuestros días.

Jean Haviland, Alemania, Bavaria, taza de té, 1920's - 1930's

$62.000 CLP

SKU: Tr-haviland 2

Stock: 2

Marca: Jean Haviland