Royal Worcester, Inglaterra, Egg Coddler para 1 huevo, 'June Garland', 1960-90

‘Coddle’ significa mimar o consentir y en relación a la cocina es cocinar lentamente.

Los Egg Coddler se inventaron para cocinar el huevo de una manera suave. Lo particular de los ‘coddler’ es que permiten hacer un plato más complejo que solamente un huevo cocido. Se pone mantequilla en las paredes internas del coddler, luego el huevo, sal y pimienta y lo que tu imaginación te dicte: limón, crema, salmon ahumado picado, jamón picado, ciboulette, hierbas, etc. Tapas el coddler y lo pones en una olla con agua hirviendo hasta el borde de la tapa. Lo cocinas por entre 5 a 10 minutos. Luego lo sacas con cuidado y desenroscas la tapa cuidando de no hacerlo con el anillo ( por que se puede romper) sino de la tapa misma. Se come aun caliente. ¡Una maravilla!

No hay registro de cuándo se inventaron los coddler de huevo o quién fué el primero en fabricarlos, pero comenzaron a popularizarse en Europa a finales del siglo XIX. Los primeros coddler de Worcester se hicieron en la fábrica de porcelana Grainger’s China Works (que luego pasaría a manos de Worcester) en la década de 1880. Estaban hechos de barro cocido a una temperatura muy alta. Se vendieron en blanco liso o se decoraron con un solo patrón (ej. sauce o pajaros).

Los primeros coddler tienen una cubierta plana sin el anillo para sacarlos del agua.

Se sabe que coddlers de huevo con el patrón de Royal Lily, se utilizaron a bordo del Yate Imperial del último Zar alrededor de 1900. Los 'Duchess Eggs' (huevos de la duquesa), como se llamaban, eran el primer plato estándar los domingos por la noche en el Báltico, preparado para la hermana del zar, la duquesa de Sajonia-Coburgo.

Desde 1910 hasta 1928 Egg Coddlers se registran en los libros de la fábrica de Royal Worcester como “Premier Egg Cups”, seguramente llamados así porque se que se asociaban a la clase alta. Por lo general, están marcados con el número de registro de patente 561564, siendo Worcester Willow y Pekin los diseños Royal Worcester más populares.

En 1931, se usó un nuevo material, porcelana de cocción ignífuga para hacer coddlers y otros artículos de horno. Esta porcelana dura fue desarrollada por Royal Worcester para resistir el choque térmico.

La mayoría de los coddlers de Royal Worcester se fabrican en dos tamaños, estándar y tamaño King, sin embargo, entre 1973 y 1988, también se produjo un tamaño más grande de “Maxime” en algunos diseños.

Medidas:

Alto: 9 centímetros. 
Diámetro: 5 centímetros.

Royal Worcester, Inglaterra, Egg Coddler para 1 huevo, 'June Garland', 1960-90

$34.990 CLP

SKU: EgJuneGarland

Stock: 1

Marca: Royal Worcester