Nippon, Japón, taza de té, 1911 - 1921

Esta hermosa taza de más de 100 años enamora de inmediato con su delicada decoracion en verde, dorado y rosas sobre blanco. Pintada completamente a mano es de aquellas piezas históricas difícil de encontrar hoy en día.

Medidas:

Taza 9,2 cm de 

diámetro altura con platillo: 6,2 cm 

Platillo: 14,3 cm 

Capacidad: 140 cc.

Sobre Nippon

La era Nippon comenzó en 1891 cuando la porcelana japonesa se marcaba como "Nippon" debido a la Ley de Tarifas McKinley (EEUU). Esta ley requería que toda la porcelana estuviera marcada con el país de origen. ("Nippon" se traduce literalmente como "Japón"). Esta porcelana se hizo específicamente para ser exportada al oeste con diseños y patrones que se adaptaban a los gustos de los estadounidenses. En ese momento, Japón tenía una próspera industria de la porcelana que utilizaba métodos utilizados en Europa y Estados Unidos.
Los artículos japoneses eran menos costosos que las piezas provenientes de Europa y se hicieron muy populares en los EE. UU.
En 1921, el gobierno de los Estados Unidos cambió su posición y exigió que las importaciones japonesas ya no se marcaran como "Nippon", sino con "Japón". Esto marcó el final de la era nipona.

Nippon, Japón, taza de té, 1911 - 1921

$47.000 CLP

SKU: Nippon

Stock: 1

Marca: Nippon