Mismatch estilo Fragonard, Alemania, 1960's - 1970's

Un bello mismatch estilo Fragronard: taza Schumann Arzberg y platillo Horst Kuba.

Jean-Honoré Fragonard

Encantador e ingenioso como sus pinturas, Jean-Honoré Fragonard, francés, fue uno de los artistas más prolíficos de su tiempo, produciendo más de 550 obras durante su carrera.

Como aprendiz de Chardin y Boucher, dos de los mejores artistas rococó, ganó el Prix de Roma y asistió a la Academia Francesa. La obra de Fragonard llegó con un alto pedigrí y prestigio y como uno de los últimos artistas del Rococó, su nombre es casi sinónimo de este movimiento frívolo, erótico y decadente.

Si duda uno de los pintores más prolíficos del siglo XVIII, Fragonard abarcó una amplia gama de temas, desde retratos a escenas de apología pastoral, erótica y doméstica.

El trabajo de Fragonard es fácilmente reconocible debido a la ligereza y frivolidad de la materia, el toque hábil de la pincelada, y los esquemas de iluminación suave, sin preocupaciones.

Fragonard fue producto de las etapas posteriores de la era rococó, un tiempo caracterizado por la libertad hedonista y la búsqueda de todas las cosas estéticamente agradables. La época Rococó se originó en el estilo decorativo francés Racaille que significa "concha decorativa y trabajo de roca".

Se originó principalmente de la arquitectura y el estilo de mobiliario que era popular entre los burgueses y la nueva clase rica en ascenso en Francia que querían obras que reforzaron su riqueza y placer en toda su belleza y esplendor.

El Palacio de Versalles fue el ideal en la decadente arquitectura rococó, inspirada por las ideas de la Ilustración Francesa, antes de la Revolución Francesa.

Un maestro de la escena doméstica, el paisaje pastoral y el erotismo irónico de la pintura boudoir, Fragonard ejerció una fuerte influencia sobre los futuros maestros del mundo del arte, particularmente los impresionistas.

El impresionismo como movimiento tiene similitudes con el rococó en su énfasis en momentos fugaces de belleza, impresiones repentinas y placer.

Aunque por un tiempo después de la Revolución Fragonard desapareció de la historia del arte, su estilo ingeniosamente aireado apareció de nuevo años más tarde con una nueva legión de imitadores y a finales del siglo 19 hubo un redescubrimiento de Fragonard y otros artistas Rococó.

Mismatch estilo Fragonard, Alemania, 1960's - 1970's

$29.000 CLP

SKU: Mismatch/fragonard

Stock: 1