Carl Teichert, Meissen, Alemania, plato patrón cebolla, 1882 - 1929

Un hermoso plato decorado con el famoso patrón 'cebolla' pintado a mano en azul.

El patrón conocido como "cebolla" (zwiebelmuster en alemán) fue, probablemente, tomado de un cuenco chino del período Kangxi (1662-1722) e interpretado bajo la guía de Johann David Kretschmar y Johann Gregorius Höroldt, prominentes diseñadores
de la factoría.

Pero aunque los pintores de Meissen siguieron con fidelidad el modelo, no lograron entender a cabalidad el patrón original, pues en él había vegetales que entonces se desconocían en Sajonia, como las granadas, que confundieron con cebollas, razón que explica su nombre. Así, lo que hicieron fue adecuar los motivos a otros más familiares, originando un diseño con híbridos que se acercaban más a la flora del Viejo Continente. De esta manera, las primitivas granadas o duraznos se convirtieron en especies de cebollas, pero se conservaron los crisantemos, las peonías, los asters y ramas de bambú, pero siempre dentro de los márgenes de un estilo más europeo. De esta simbiosis entre lo oriental y lo occidental surgió este modelo, sin duda conectado con el ritmo y las reglas de la ornamentación rococó, propia de las décadas de entre 1730 y 1760. Ejemplo de ello son los motivos asimétricos en varias zonas, que en una primera mirada dan la sensación de total simetría. ( texto de Beatriz Montero revista V&D).

Medidas: 

25 centímetros de diámetro 

5 centímetros de alto 

Sobre Carl Teichert

Carl Teichert comenzó con una fábrica de estufas (a leña) en 1857 en la ciudad de Meissen y más tarde se aventuró a producir porcelana en 1879. Su hermano Ernst Teichert primero trabajó para la fábrica, pero abrió una fábrica de porcelana en Colonia. Posteriormente, en 1930, las dos empresas se fusionaron bajo el nombre de Teichert Werke Meissen. La marca también se conoce como "Stadt Meissen".
La empresa poseía los derechos para llamar a sus productos con el nombre de la ciudad 'Meissen' que ya era sinónimo de porcelana durante dos siglos, aunque luego trasladaron la producción a lo que hoy es la República Checa.
Algunas de sus piezas, como su fina porcelana blanca decorada con flores pintadas a mano, pueden igualar las mejores mercancías de la Königliche Porzellanmanufaktur Meissen.
El hecho de que todo Teichert esté pintado a mano con altos estándares y, a menudo, antiguo, hace que sus productos sean muy coleccionables.

Carl Teichert, Meissen, Alemania, plato patrón cebolla, 1882 - 1929

$26.800 CLP
antes: $67.000 CLP

SKU: CT-plato

Marca: Carl Teichert, Meissen

Disponibilidad: Agotado

Contáctanos ← O Continuar comprando