Fürstenberg, Bavaria, Alemania, taza de moka/espresso, 1930's - 1940's

Con sus más de 70 años, esta tacita de espresso fascina por su elegancia y belleza atemporal.

De un blanco níveo y bordes dorados, la corona un asa rococó con toques dorados.

Sólo para amantes del buen gusto y la tradición.

Fürstenberg

La fábrica de porcelana Fürstenberg fué establecida el 11 de enero de 1747 en Fürstenberg an der Weser por Johann Georg von Langen en nombre del duque Carl I. La producción se hizo posible gracias a la tecnología traída por el artista que dejó la legendaria fábrica Höchst. En 1753, el duque ordenó que todos los artículos se marcaran con una "F" azul.

Las figuras producidas en Fürstenberg imitaron las producidas en Meissen. Algunos de los patrones de estilo rococó todavía se producen en las instalaciones originales de Fürstenberg.

En el siglo XVIII, Fürstenberg era uno de los dos fabricantes autorizados a tener un punto de venta en Berlín. El segundo fue KPM. El período 1770-90 fué la era dorada de esta fabricación. Alrededor de 1775 aparecieron influencias neoclásicas. La fábrica de porcelana Fürstenberg es el segundo productor de porcelana alemán más antiguo.
La más antigua es la famosa fábrica de porcelana de Meissen. En 1859, la fábrica fue arrendada a particulares y finalmente se convirtió en una sociedad anónima en 1888. En 1966 se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada (GmbH). La fábrica todavía produce porcelana hoy.

Para mas información ve: Fürstenberg

Fürstenberg, Bavaria, Alemania, taza de moka/espresso, 1930's - 1940's

$32.000 CLP

SKU: Furst/moka

Stock: 6

Marca: Fürstenberg