Fürstenberg, Alemania, Serie Bellezas Salvajes, 1989, ‘ An der Waldlichtung’, con certificado, 19,5 cm

La famosa fábrica Fürstenberg produjo la serie 'Bellezas salvajes' en conjunto con el pintor Suizo Hans Grass. Consistió en 12 platos. Cada plato está numerado porque solamente se hizo una cantidad muy limitada de ellos.

Sobre el artista:

Hans Grass nació el 12 de septiembre de 1933 en Basilea, de madre alemana y padre suizo. Se crió en Rheinfelden, pequeña ciudad lindante con Suiza. Recibió su formación secundaria en el Instituto de Säckingen, el único que existía en aquel entonces en la región.

Desde 1950 hasta 1957 visitó la Escuela de Arte y Diseño de Basilea, donde se especializó, preferentemente, en escultura y pintura. En la misma época comenzó a escribir poesía, siempre de índole filosófico. Además, en aquel entonces empezó a estudiar yoga con un maestro vedantista, Heinrich Jürgens, en la Selva Negra, cerca de Säckingen.

Debido a su preocupación fundamentalmente humanista, el retrato como forma de encuentro con la psique del retratado lo fascinaron desde muy joven, y por tanto el ser humano ocupa un lugar central en su obra.

Otros temas que trató fueron la naturaleza muerta y el paisaje. En sus primeras pinturas plasma los montes de la de la Selva Negra, parajes de su juventud, pero más tarde, en 1960, durante su estancia en el lago de Como, Italia, descubrió que se sentía más atraído por la intensidad del color del sur, con sus paisajes abiertos.

Su próxima estación fue La Camargue, en el sur de Francia. Desde allí fue más al sur, a Formentera, donde vivió desde 1965 hasta su muerte. Aquí realizó la mayor parte de su obra, fascinado tanto por los colores de los paisajes y el cielo - que plasmó en numerosos acuarelas - como por la gente que vive allí.

Durante todos estos años, cada invierno volvía a Alemania por Carnaval: durante 37 años era el encargado de realizar grandes murales para celebrar esta fiesta en la Isla Mainau, en el lago de Constanza, propiedad del ya fallecido Conde Bernadotte, tío del actual rey de Suecia.

Allí

murió de un ataque al corazón, el 3 de febrero de 1998, cuando estaba

dando las últimas pinceladas a los murales de aquel año.
http://www.hansgrass-formentera.org/index.php?id=b...


Fürstenberg, Alemania, Serie Bellezas Salvajes, 1989, ‘ An der Waldlichtung’, con certificado, 19,5 cm

$79.000 CLP

SKU: 437

Stock: 1