Inglaterra, James Sadler, tetera de colección, patrón 'Willow', 1940's

¡Esta bella teterita de 200 cc aprox. cuenta una historia y no puede faltar en una colección de teteras!

James Sadler & Sons la decora con un paisaje oriental en azul sobre fondo crema y agrega toques dorados a modo de marco. El patrón es conocido como 'Willow Pattern' y fué muy popular a partir de fines del siglo 18 en Inglaterra cuando fué desarrollado por artistas cerámicos ingleses que combinaban y adaptaban motivos inspirados en artículos de moda pintados en azul y blanco importados de China.

Se trata de una historia relatada en los dibujos:

'Había una vez un rico mandarín, que tenía una hermosa hija (Koong-se). Koong - se, la cual se enamora del humilde secretario de su padre (Chang).  El padre oponiendose al romance despide al joven y construye una cerca alta alrededor de su casa para mantener a los amantes separados. El mandarín tenía planeado que su hija se casara con un poderoso duque. El duque llega en bote para reclamar a su novia, llevando una caja de joyas como regalo. La boda se celebraría el día en que cayera la flor del sauce.

La víspera de la boda de la hija con el duque, el joven secretario, disfrazado de sirviente, se desliza en el palacio sin ser visto y convence a Koog - se que se fugue con él. Mientras que los amantes escapan llevandose consigo las joyas del duque, se levanta la alarma.

Corren por un puente, perseguidos por el mandarín, látigo en mano. Finalmente, escapan en la nave del duque a la seguridad de una isla remota, donde vivieron felices durante muchos años. Pero un día, el duque se entera de su refugio y hambriento de venganza, envia soldados, que capturan a los amantes y los matan.

Los dioses, conmovidos transforman a los amantes en un par de palomas.'

Lee sobre la firma Sadler y sus teteras de colección en este interesante artículo de la revista VD del Mercurio escrito por la maestra anticuria Beatriz Montero:

haz click aqui: Sadler

Inglaterra, James Sadler, tetera de colección, patrón 'Willow', 1940's

$87.000 CLP

SKU: Sadlerazul

Stock: 1

Brand: James Sadler