Knowles, Estados Unidos, Norman Rockwell serie, “A couple’s commitment”, 1985

21,4 centímetros

Norman Rockwell

Fue un pintor e ilustrador estadounidense conocido por sus representaciones icónicas de la cultura estadounidense creadas para The Saturday Evening Post.

Con una variedad de temas favoritos que incluían familias, niños traviesos y la vida de un pueblo pequeño, su trabajo ha alcanzado un estatus icónico: su cuadro de 1943 de una cena de Acción de Gracias, 'Freedom from Want,' ha sido reproducida y parodiada innumerables veces en la cultura contemporánea .

Como artista, Rockwell ha tenido un efecto duradero en la sociedad estadounidense más allá de cualquier trabajo singular, con sus pinturas vistas como imágenes indelebles que inspiraron a directores estadounidenses como George Lucas, Steven Spielberg y particularmente Robert Zemeckis, cuya película de 1994 Forrest Gump recrea varias de las pinturas de Rockwell como escenas a lo largo de la película.

Aunque disfrutó del éxito a lo largo de su carrera, la visión idílica y sentimental de Rockwell sobre la sociedad estadounidense no fue necesariamente acogida por los críticos de arte, aunque su posterior trabajo políticamente activista recibió elogios por abordar temas controvertidos.

Nacido el 3 de febrero de 1894 en Nueva York, Nueva York, estudió en la Academia Nacional de Diseño y la Liga de Estudiantes de Arte. Rockwell tuvo una relación de larga data con los Boy Scouts of America, para lo cual contribuyó con ilustraciones a su calendario anual. Murió el 8 de noviembre de 1978 en Stockbridge, MA.

Knowles, Estados Unidos, Norman Rockwell serie, “A couple’s commitment”, 1985

$49.000 CLP

SKU: Knw1

Stock: 1

Marca: Knowles