Cristalería Yungay, Chile, 6 Copas de agua modelo “Serena”

6  maravillosas copas de agua modelo Serena.

Diámetro 10 centímetros 

Alto: 17 centímetros.

Capacidad: 150 cc.

Estas preciosas copas han permanecido intactas, pertenecieron a una señora que nunca las uso (fueron un regalo de matrimonio).

“Había un comprador muy grande que compraba todo de Yungay, todo lo fino, se llamaba don Pérez Tassara y pasó a ser socio de la fábrica.” (pincheira, entrevista junio 2012). Este personaje adquiere relevancia en los relatos, al igual que los hermanos Bofill porque serían menciona- dos como los últimos dueños o gerentes visibles de la fábrica.
Es Pérez Tassara quien establece un vínculo laboral muy fuerte con Guillermo Méndez, a quien le mandaba a tallar piezas exclusivas para su tienda. “Bueno, yo me retiré el 52 y del 52 para adelante estuvimos haciendo casi pura copa Serena para el accionista  mayorista que es Alfonso Pérez Tassara. A él le trabajé como 15 años.” (méndez, entrevista julio 2012) Para Méndez, Pérez Tassara se convirtió en un personaje central en la fábrica en su última etapa dado que todas las grandes casas comerciales le compraban a él o directamente a Cristal Yungay.

Extracto del libro “Cristal Yungay de objetos y oficios”

Hoy, los objetos de Cristal Yungay, llegan a nuestras manos como objetos especiales, cargados de historias personales y remembranzas de un tiempo pasado, que nos habla de costumbres y formas de vida distintas a las que hoy conocemos. También se nos presentan como testimonio material del gran nivel que alcanzó la producción nacional, especialmente a mediados del siglo XX, donde es posible apreciar técnicas y diseños propios de los mejores cristales europeos.

Cristalería Yungay, Chile, 6 Copas de agua modelo “Serena”

$132.000 CLP

SKU: C-Aguaserena

Stock: 2

Marca: Cristal Yungay