Copas de bajativo, cristal Yungay

Encantadoras copas de cristal de la extinta fábrica y Yungay de hermoso tono verde, ideales para un licor dulce como un pisco Sour o servir un postre de forma maravillosa.

6 unidades 
Medidas

Alto: 8 centímetros 

Radio: 6 centímetros 
Capacidad: 100 centímetros cúbicos 


 Cristal Yungay: auge y decadencia
El menaje producido por Cristal Yungay tuvo su auge a mediados del siglo XX, cuando el Presidente Pedro Aguirre Cerda promovió la industrialización del país a través de la sustitución de importaciones.
La fábrica nació cuando la compañía de importaciones Weir Scott amplió su giro comercial a la producción de cristales y objetos de vidrio y compró una fábrica de ese rubro a la Sociedad Carlagnini, Blonsin y Compañía.
Se llamó Establecimientos Yungay y funcionó en la comuna de Quinta Normal. Allí producía artículos de vidrio, tocador y limpieza.
Su decadencia vino de la mano del Golpe de Estado de 1973, debido al fin del proceso de sustitución de importaciones, a la implantación del sistema neoliberal y a la masiva introducción de importaciones a precios rebajados. El 14 de mayo de 1980 fue declarada en quiebra.
En sus 58 años de existencia, creó utensilios de calidad elaborados con una técnica novedosa, en la que los artífices marcaban el vidrio con un esmeril que permitía cortes mucho más profundos que los realizados en otras fábricas.
Extracto tomado del Museo de artes decorativas de Santiago: http://www.artdec.cl/sitio/Con...

Copas de bajativo, cristal Yungay

$36.000 CLP

SKU: Yungay/ v

Stock: 1

Marca: Yungay