Holanda, colador de Plata 'Molino', primera mitad siglo XX

Esta es una pieza exquisita y única: un colador de  plata llleno de ricos detalles como los paisajes holandes, coronado con un molino cuyas aspas giran y su recipiente en el clásico azul Delft.

Un trabajo de orfrebrería espectacular que desafortunamente ya no se hace, pero que estamos felices de poder rescatar para que la 'cultura de la buena mesa' no se pierda.

Sobre la fábrica de plata H.Hooijkaas

La fábrica de plata  H. Hooijkaas fue fundada en 1874 en Schoonhoven (Sur de Holanda) como un pequeño taller por Herbert Hooijkaas. Herbert estuvo a cargo hasta 1909, después de lo cual sus hijos Willem y Andries Dirk se convirtieron en socios.

En 1921, Andries Dirk se retiró y en 1924 el fundador Herbert Hooijkaas también lo hizo de manera que Willen se convierte en el director de la fábrica.

Alrededor de 150 personas trabajan en la fábrica de plata durante su apogeo. Willem se asegura de modernizar la producción y incorporando diseños del famoso artista Harm Ellens.

En 1938 Willem tuvo que retirarse debido a problemas crónicos de salud. Sus dos hijos Gerrit y Herbert continúan el negocio.

Los años 50 y 60 fueron años de crecimiento y prosperidad para la fábrica de Hooijkaas.

En estos años, el productor de café y té Douwe Egberts fue un importante cliente de Hooijkaas.
Desafortunadamente, en los años posteriores a este período de crecimiento, la fábrica declinó rápidamente y se cerró en 2008.

Holanda, colador de Plata 'Molino', primera mitad siglo XX

$89.000 CLP

Stock: 1