Cmielow, Polonia, taza de té, 1940's - 1950's

Una guirnalda de rosas y flores multicolores envuelve la taza y su platillo mientras que sus bordes son ornamentados con pequeñas hojas en oro.

Una pieza impecable de alrededor de 70 años que alegra el alma y nos recuerda tomarnos el tiempo para contemplar la belleza simple de las cosas.

Sobre la fábrica de porcelana Cmielow

La fábrica 'Ćmielów' se remonta a 1790, cuando el alfarero local Wojtas funda una fábrica de ollas de barro y loza. La fábrica comienza a producir porcelana en 1838, principalmente en el estilo clásico. Las cestas transparentes tejidas con rollos de porcelana fina fueron su artículo más popular de la época. Después de 1840, los productos de Ćmielów fueron decorados con grabados que representan paisajes rurales, escenas históricas, mitológicas y bíblicas, así como retratos de personajes famosos.
Durante el período de entreguerras, la fábrica invitó a los mejores diseñadores a colaborar. Uno de estos diseñadores fue Bogdan Wendorf, el creador de la famosa vajilla de posguerra, 'Kula' y 'Płaski', que se fabricó por primera vez a principios de la década de 1930 en estilo art deco y todavía se produce en la actualidad.

La colección clásica conocida como 'Imperio', también de este período, todavía está disponible para la venta y fue diseñada por B. Wysocki y J. Steckiewicz por orden del presidente Ignacy Mościcki para su residencia en el Castillo Real.

Además, también se usa en la corte real de Bélgica, en la oficina de registro del Presidente de la República de Polonia, en la Ciudad del Vaticano, así como en otras misiones diplomáticas y cortes aristocráticas en todo el mundo.

Después de la guerra, la fábrica fue nacionalizada en 1947. En 1997, se privatizó una vez más y se le dio el nombre de Zakłady Porcelany 'Ćmielów’
Actualmente, su marca es la letra 'Ć' en un triángulo. Durante las décadas de 1950 y 1960, además de la vajilla, la fábrica produjo las llamadas figurki ćmielowskie (figuras de Ćmielów), que eran de vanguardia en términos de forma y tecnología.

La planta en Chodzież fue fundada en 1852 por dos comerciantes, Hermann Müller y Ludwik Schnorr. Al principio, producían platos de loza y, desde 1896, porcelana. Aquí se creó el notable juego de café 'Prometeusz' de Danuta Duszniak.

La porcelana funcional actual de Chodzież se produce en tres estilos: clásico, moderno y vanguardista. La línea contemporánea se crea dentro del innovador Ćmielów Design Studio fundado en 2013 por Marek Cecuła, un artista y diseñador de renombre internacional. Este es el primer estudio de este tipo en Europa, que permite a artistas y diseñadores de todo el mundo desarrollar sus propias colecciones.

Cmielow, Polonia, taza de té, 1940's - 1950's

$42.000 CLP

SKU: Cpolonia

Stock: 3

Marca: Cmielow