'En estos días en que el mundo va muy rápido y las antiguas costumbres van muriendo, nuestra misión es recapturar la escencia de épocas pasadas y revivir la amada tradición de tomar el té y el café con estilo.'
Ani & Cata

Las hermanas Bertoglio, Ani y Cata, aman coleccionar porcelana y otros artefactos antiguos.

Ani reside en Chile, mientras que Cata se encuentra en Europa, donde cambia de país de vez en cuando dentro del viejo continente.

Un buen día, Ani soñaba con armar un juego de té digno de Alicia en el país de las maravillas: una hermosa mesa larga cubierta con un mantel de flores, teteras de formas caprichosas llenas de buen té, floreros con rosas frescas, cafeteras estilizadas llenas de café aromático, tortas y pasteles en hermosos y coloridos platos, sabrosos sandwiches y galletas. Amigos y familia reunidos, riendo y degustando, todos con una bella taza de porcelana en las manos, pero no de cualquier taza, sino de aquellas estilo victoriano,  de bordes dorados, flores y pájaros, delicadas y alegres.

Sin embargo, ¿dónde encontrarlas en Chile?, ¿y a precio razonable? ¿Y si ella tenía ese sueño, quizás otras personas también? Entonces Ani y Cata decidieron llevar la pasión por las porcelanas vintage mas allá del hobby y se hicieron a la búsqueda por Europa a fines del 2015. Comenzaron con 'ventas exclusivas online' que duraban solo unos días y ventas físicas, pero luego, a petición de los fans, decidieron abrir permanentemente la tienda online.

Así, Ani en el Pais de las Maravillas te ofrece maravillosa vajilla con aire de antaño y otras maravillas, para decorar tu mesa, para regalar o simplemente para darte el gusto del coleccionista.

Su misión es revivir la tradición del tomar el té y el café con estilo.

 El foco está en porcelana vintage de entre los años 1890 al 2000 de Inglaterra, Francia y Alemania, entre otros. 

Requisito: ser bella y estar en perfectas condiciones.

¡Disfruta la búsqueda de tu porcelana de sueños!



Té de la tarde

Mi tetera de porcelana 

silba alegremente

y señala que

es el momento para el té.

Las finas tazas de porcelana

están llenas de la bebida.

Hay limón y azúcar

y la crema dulce, también.

Pero, lo mejor de todo

hay amistad, entre tú y yo.

Al compartir con amor

nuestro té de la tarde.

~ Por Marianna Arolin