Prepara un 'High Tea' de las Maravillas - una 'once' más elegante y deliciosa

Un High Tea es la costumbre inglesa de tomar el té en la tarde, una mezcla entre merienda y cena. Al parecer lo de 'high' viene por lo de sentarse a comer a la mesa en lugar de en el living. Como yo nunca había hecho uno, me entusiasmé y, dicho sea de paso, obsesioné con la idea. Me puse a buscar ideas y me abrumé con todas las fotos en Pinterest.

Al final concluí que no hay reglas fijas, pero sí algunas directrices para organizarlo si quieres que tenga el efecto de ' Alicia en el país de la maravillas' (sin sombrerero loco ni conejos corriendo de un lado a otro, claro).

Para empezar tiene que ser en la tarde, después de las tres, porque está entre el almuerzo y la cena.  

La mesa tiene que tener mantel blanco para resaltar el colorido de tu porcelana y las delicias que servirás. En cada puesto irán una taza de porcelana y su plato de torta, cubiertos,  una linda servilleta, vaso de agua y copa si sirves vino o algún espumante. Flores, azucareros, jarros o botellas con agua. 

Luego piensa en 'niveles', esto es, darle diferentes alturas a las cosas. Para esto puedes usar etageres (dos o tres platos uno sobre otro) o hasta alguna pequeña caja. Yo tengo un par de etageres, pero como la mesa es larga, le puse además una caja de cartón redonda y la decoré con una cinta de raso. En altura pones la o las teteras. 

Lo de la comida fué lo más dificil para mí porque hay muchísimas ideas posible que saqué del internet...pero me decidí por lo que me gusta a comer a mí. Sí me arrepiento de haber usado el pan de molde...pan mas blanco y fome no existe...pero como yo queria hacer el high tea tipo inglés, lo usé, pero nunca mas....en ese caso es mejor croisants o cualquier tipo de pancito pequeño.

Importante es que no hagas tanto que estés agotada y estresada para cuando lleguen tus invitados. Por eso, compra algunas cosas ya hechas.

Tiene que haber una combinación equilibrada entre lo dulce y la salado. Sandwiches de dos o tres rellenos: yo puse, de ave pimenton, ave palta, pepino ( que lo trajo una amiga), ensalada de huevo y de queso crema (con tocino, aceitunas y rucola). Iba a poner de jamon y queso , pero se me olvidó...Compré macarones multicolores y petit fours, mini tortas 🍰, frutillas, frutas de mazapan y chocolates. Una amiga trajo una tarta de frutillas maravillosa.

...¡Y por primera vez me resultaron los scones! mas abajo comparto la receta infalible. Hay que servirlos con mermeladas y crema ( la tradicional crema no es fácil de encontrar) o mascarpone.

Decora la mesa con detalles sorpresosos como flores esparcidas, petalos o de esa perlitas para decorar tortas. Si tienes la posibilidad de poner una taza de porcelana distinta a cada invitado y ademas poner teteras con distintos tipos de té, le darás un toque mágico a la mesa.

Ah! y no te olvides de poner música de fondo. Si te da el ataque de creatividad, haz unos letreritos con los nombres de tus invitadas para asignarles asiento.

Mis amigas estaban felices ...y yo también de haber hecho mi primer High Tea.

Cata

La Haya 18 de Junio 2017


Scones -  receta infalible

320 grs (2 1/2 taza) de harina sin polvos de hornear
3 1/2 cucharadita de polvos de hornear
1/4 cucharadita de sal
85 gr. mantequilla sin sal, helada
3 cucharadas soperas de azúcar granulada
175 ml (3/4 taza) de leche
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de vainilla (extracto)
1 huevo entero batido

Preparation: precalentar el horno a 200C. En un bowl combinar el harina, la sal, el polvo de hornear, y el azúcar. Agrega la mantequilla y trabaja todo con las manos hasta que se mezcle. Entibia la leche, agrega la vainilla y el limón y agrégalo a la mezcla. Combina todo con un tenedor (vas a ver que se mezcla muy rápido). Pon la masa en la mesa, doblada sobre si misma 2 - 3 veces, sin amasar mucho, y deja de alrededor de 2 cms de espesor, corta los scones. Salen alrededor de 8 unidades. Píntalos con el huevo y hornea por 10 - 15 minutos.
Se pueden congelar y luego recalentar.