Hutschenreuther, Alemania, obras maestras redescubieras de Benjamin Vautier, ‘En la escuela de costura’ , 1990, 18,5cms

Plato de colección, numerado.


Sobre el artista:

Marc Louis Benjamin Vautier (27 de abril de 1829 Morges - 25 abril, 1898 Dusseldorf) fue un pintor de género suiza e ilustrador

Comenzó sus estudios de arte en Ginebra, luego trabajó durante dos años como pintor de esmalte en joyería. En 1849, obtuvo una plaza en la escuela del pintor Jean-Léonard Lugardon (1801-1884). Una vez allí, tomó cursos de dibujo anatómico en otra escuela de arte cercana.

Al año siguiente, comenzó a asistir a la Academia de Artes de Dusseldorf y se convirtió en miembro del "Malkasten" (Caja de pinturas), una asociación de artistas locales. Dejó la Academia por un año para trabajar con Rudolf Jordan como estudiante particular. Con el tiempo, decidió dedicarse representación de la vida del campesino, que observó durante varios años visitando el el campo bernés.

En 1856 se trasladó a París, pero volvió a Dusseldorf un año después y pintó sus primeros cuadros de género campesino. Inicialmente, se centró en Suiza, pero finalmente decidió concentrarse en la región de la Selva Negra. Así Trabajó como ilustrador para más tarde, convertirse en profesor en la Academia Real en Dusseldorf.

Hutschenreuther, Alemania, obras maestras redescubieras de Benjamin Vautier, ‘En la escuela de costura’ , 1990, 18,5cms

$35.000 CLP

SKU: 419

Stock: 1