Border Fine Arts, Inglaterra, plato de colección, 'The snapdragon fairy' (El hada de la flor boca de dragón), 1987

De la colección 'El festival de las hadas de las flores', viene este mágico plato de colección numerado de 19,5 cms.

La fábrica de porcelana Border produjo esta serie con las fantásticas ilustraciones de Cicely Mary Barker.


Sobre la artista

Cicely Mary Barker fue una popular autor de libros infantiles, ilustradora y artista británica, nacida el 28 de junio de 1895 en Croydon, Surrey, Inglaterra.

Como Cicely Mary Barker sufría de epilepsia, no pudo ir a la escuela, por lo que fue educada en casa, donde sus habilidades creativas de dibujo y escritura fueron nutridos y desarrollados a una edad muy temprana. A los 13 años, Cicely fué matriculada en la Croydon Art Society y a los 16 años elegida miembro vitalicio, la persona más joven que ha recibido tal honor.

Cuatro de las obras de Cicely Mary Barker fueron publicadas por la imprenta de Raphael Tuck en 1911, cuando Cicely sólo tenía 15 años. Esto abrió las puertas para que sus obras fueran publicadas en revistas, tarjetas de felicitación y luego en editoriales. Esto fue un alivio para Cicely porque la muerte prematura de su padre en 1912 había dejado a su familia (madre y hermana mayor Dorothy) en dificultades financieras. Dorothy tenía un pequeño salario como profesora, el cual no era suficiente suplir todas las necesidades del grupo familiar.

En 1923 las ilustraciones y los versos de la ‘Hada de la flor’ de Cicely fueron publicados. Siendo el "Hadas de la flor de la primavera", la primera de la serie. Esto iba a ser el catalizador para la creación de su aclamada serie de hadas de flores.

Las pinturas de hadas de Cicely Mary Barker llegaron a ser enormemente populares, especialmente amadas por la reina Mary que con frecuencia enviaba postales a sus amigos; Especialmente las ilustraciones de "Elfos y Hadas" que fueron publicadas en 1918.

Cicely siempre usó modelos de la vida real para crear sus hermosas pinturas. Su hermana Dorothy dirigía un jardín infantil en la habitación trasera de su casa; En la misma casa, Cicely tenía un escritorio construido en el jardín. Estos pequeños niños se convirtieron en sus modelos más queridos, sosteniendo una flor, ramita o flor de una hada. Esto le proporcionó la precisión que necesitaba para describir la forma, textura y forma de la planta, cambiando sólo el tamaño para que coincidiera con la del niño. A menudo recibía visitas del personal de los jardines de Kew (Kew Gardens, Londres), que le proporcionaban muestras para pintar.

Cicely Mary Barker era una persona profundamente religiosa y conservó una fuerte fe cristiana a lo largo de su vida. Pintó muchas obras religiosas, incluyendo historias ilustradas de la Biblia que fueron escritas por su hermana Dorothy.
A pesar de su éxito ella permaneció una figura tranquila, modesta y pudo seguir pintando hasta que su vista se deterioró en sus últimos años. Cicely continuó participando en la Escuela de Arte de Croydon donde también daba clases.
Cicely Mary Barker murió el 16 de febrero de 1973 a los 77 años de edad, el mismo año en que se celebraba el 50 aniversario de la publicación de su primer libro de hadas de flores: ‘Flower Fairies of the Spring".

Border Fine Arts, Inglaterra, plato de colección, 'The snapdragon fairy' (El hada de la flor boca de dragón), 1987

$67.000 CLP

SKU: 694

Stock: 1

MARCA: Border Fine Arts

Também poderá estar interessado em: