Azucarera Paragon "Blue Moon ", 1950's


Sobre Paragon

Paragon se hizo famosa por la producción de servicio de té alta calidad y artículos de mesa.
Paragon China fue introducido por la Star China Co. en 1903. Esta compañía comenzó la producción en St Gregory’s Work, Gregory Street en Longton (Inglaterra) a finales del siglo 19 y se trasladó al Atlas Works, Sutherland Road, en Longton de marzo de 1903 .    

Los socios fueron inicialmente Herbert James Aynsley, John Gerrard Aynsley y William Illingworth. Herbert era el hijo mayor de John, quien fundó la conocida firma John Aynsley & Sons. Había adquirido una gran experiencia en la fabricación de porcelana de buena calidad, después de haber estado en el negocio con su padre durante muchos años. John Aynsley se retiró en julio de 1900.    

En 1907, la hija menor de Herbert Aynsley casó con Hugh Irving, que era un representante de ventas para la Rubian Art Pottery Ltd en Longton. Irving posteriormente se unió a su suegro como socio en la Star China, cuando Illingworth se retiró en 1910.    

Tal fué la popularidad de Paragon China, que en 1919 la compañía decidió cambiar su nombre y en 1920 se convirtió en The Paragon China Company.
Hugh Irving, que había estado en el control activo de la empresa durante muchos años, se convirtió en propietario único en 1927 septiembre, cuando se disolvió la asociación y Herbert Aynsley  se retiró.

En 1930, la Compañía llegó a ser conocida como Paragon China Limited.   

Irving era un hombre de negocios muy astuto. Introdujo métodos modernos de publicidad tales como concursos de vitrinas para los minoristas y organizó eventos a los que asistían celebridades de la época. Ésto atrajo mucha publicidad en la prensa nacional, fomentando así que las tiendas continuaran abasteciéndose de productos Paragon.    

Hugh Irving y sus hijos, Leslie y Guy, que se habían unido a la empresa en 1928 y 1933, respectivamente, continuaron su asociación con la empresa hasta que se hizo cargo Thomas C. Wild & Sons Ltd, los fabricantes de Royal Albert, en 1960. En julio de 1964, Wild y sus filiales, incluyendo Paragon, se unieron con el Lawley Group Ltd, que más tarde ese año cambió su nombre a Allied English Potteries Ltd.    

Paragon se convirtió en parte de Royal Doulton en 1972 y continuó produciendo porcelana bajo ese nombre hasta 1991.

En 1989, el nombre y los patrones  que habían sido absorbidos por Royal Albert fueron descontinuados. Solamente algunos modelos Paragon continuaron en producción bajo Royal Albert.

A la Paragon se le concedió el titulo de 'Royal ' (Real) por parte de la familia real británica.

*Reales órdenes de nombramiento se han emitido durante siglos a los comerciantes que suministran bienes o servicios a una corte real o ciertos personajes reales. La autorización real permite al proveedor anunciar el hecho de que suministran al emisorde la orden real; dando así prestigio al proveedor. Familias reales del Reino Unido, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia y Japón, entre otros, permiten a los comerciantes anunciar el patrocinio real. Esto no significa que los proveedores oproporcionen los bienes y servicios en forma gratuita; Reales órdenes son normalmente anunciadas los publicidad de la empresa, papelería impresa y productos mediante el escudo de armas o la insignia heráldica del personaje real que emitió la orden real. Órdenes otorgadas por los miembros de la familia real británica por lo general incluyen la frase "By Appointment to ...", seguido por el título y el nombre del cliente real.

Azucarera Paragon "Blue Moon ", 1950's

$35.000 CLP

SKU: Azb

Stock: 1

MARCA: Paragon