Belleek, Irlanda, set de tenis para té, 1965-1980

Este es un fantástico e inusual set de tenis de la legendaria Belleek, delicado, traslúcido y decorado con el clásico trébol irlandés y el entramado de canasto del plato, es una pieza ideal para el coleccionista o para aquellos que quieran tomar el té glamorosamente acompañado de alguna delicia en un Belleek.

Sobre Belleek

Belleek se originó en Irlanda alrededor de 1849, después de que John Caldwell Bloomfield heredara la propiedad de su padre.
Buscando dar empleo a sus arrendatarios, que habían sido afectados por la Gran Hambruna y, siendo un mineralogista aficionado, ordenó un estudio geológico de su tierra. Al descubrir que el área era rica en minerales, Bloomfield se asoció con el arquitecto londinense Robert Williams Armstrong y el comerciante de Dublín David McBirney. Al establecer un negocio de alfarería, Bloomfield logró que se construyera una línea de ferrocarril hasta Belleek para poder entregar carbón para los hornos.
La alfarería comenzó a construirse en 1858. Inicialmente comenzando con productos domésticos, no fue hasta 1863 cuando se produjeron con éxito pequeñas cantidades de la porcelana de Parian por la que Belleek es famosa hasta el día de hoy. Para 1865, el prestigio de la compañía había aumentado lo suficiente como para que su mercado incluyera Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda y los Estados Unidos, y entre sus clientes se encontraban el Príncipe de Gales, la Reina Victoria y la nobleza.
Al igual que muchos fabricantes de cerámica, Belleek comenzó a fabricar loza utilitaria, como accesorios para hospitales, baldosas y aislantes para teléfonos, junto con artículos para uso doméstico.
Se establecieron estándares tan altos, que en los primeros días se dice que se arrojaron cargas de barril de porcelana inferior al río Erne
La porcelana Belleek tiene un aspecto único que es fácil de detectar. Es una porcelana muy fina y de color marfil aunque puede tener acentos de color. Cuando se sostiene a la luz, tiene un aspecto algo translúcido que los coleccionistas novatos pueden confundir con un vaso de leche.
El patrón distintivo "Shamrock" irlandés (trébol) es definitivamente el más familiar con los anticuarios, pero esta empresa irlandesa también hizo muchos otros diseños.

Para 1884 todos los propietarios originales habían fallecido así fue que un grupo local de inversores adquirió la empresa y la llamó Belleek Pottery Works Company Ltd.
Los maestros artesanos Frederick Slater se mudaron de Inglaterra a Belleek en 1893 y en 1920 la porcelana de alta calidad se estaba convirtiendo en el pilar de la negocio.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Belleek Pottery detuvo la producción por un tiempo.

A partir de 1952 se reemplazaron los hornos de carbón por hornos eléctricos.
En 1983, la Junta de Desarrollo Industrial brindó asistencia financiera a la empresa e instaló a Roger Troughton como Director Gerente. Al año siguiente, Troughton hizo una oferta exitosa para la venta de la empresa. En 1988, Powerscreen International, con sede en Dungannon, compró la empresa y abrió un centro de visitantes al año siguiente.

La empresa volvió a cambiar de propietario en 1990. George G. Moore, nacido en Dundalk y residente en Estados Unidos, sigue siendo el propietario, aunque la empresa está dirigida localmente por cuatro directores.

Belleek, Irlanda, set de tenis para té, 1965-1980

$77.000 CLP

SKU: Belleek

Stock: 3

Marca: Belleek